La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kepa, Sobrino y Camille no viajan con la 'Ponfe' hasta Gran Canaria

"Son tres hombres que estaban jugando todo últimamente", señala el técnico Manolo Díaz

Manolo Díaz, técnico de la SD Ponferradina, esta temporada. SD PONFERRADINA

La SD Ponferradina comenzó ayer su viaje hasta Gran Canaria con tres bajas importantes para intentar sacar algo positivo de su visita a la Unión Deportiva Las Palmas sin tres jugadores importantes en sus esquemas. El portero Kepa Arrizabalaga, el lateral Samuel Camille y el delantero Rubén Sobrino no entraron en la convocatoria por diferentes motivos.

Por un lado, el guardameta cedido desde enero por el Athletic de Bilbao -que ha sido titular desde su llegada- está concentrado con la selección española sub 21 para los dos compromisos internacionales de la Rojita. Sin embargo, las bajas de Camille y Sobrino se deben a problemas físicos. El lateral francés sufre un edema óseo en la tibia derecha, mientras que el delantero canterano del Real Madrid sigue con algunas molestias musculares, por lo que no han querido forzar con él. "Pierdo tres jugadores que estaban jugando todo últimamente, pero van a jugar otros tres que también han jugado muchísimo este año, estoy tranquilo", manifestó el técnico en rueda de prensa ante los medios.

La lesión más inoportuna para la SD Ponferradina es la del delantero Sobrino. "Podría estar, pero sería un riesgo innecesario viendo las jornadas que quedan. Lo normal es que vuelva contra el Leganés, aunque quizás lo podríamos haber llevado y no pasase nada", comentó el técnico de los berciano al ser cuestionado por la ausencia de una de sus armas ofensivas.

Manolo Díaz restó hierro al delicado momento de resultados que que atraviesa la Unión Deportiva. "No te puedes despistar en ningún momento. Las Palmas lleva 20 jornadas como líder y ahora tiene un bajón de resultados y la gente se sube por las paredes. Se equivocarán si empiezan a dudar, porque el equipo ha dado muestras de sobra de que puede recuperarse. Tienen un campo, una afición y una plantilla para subir a Primera. Si se ponen nervioss, pueden tener problemas de verdad" afirmó.

También se pronunció sobre el ambiente hostil que se puede encontrar la UD en su estadio. "Si pasan los minutos, jugamos bien el público se pone en contra a silbar, es una ventaja para nostros. Creoque somos capaces de ganar en Las Palmas", confirmó. La Ponfe llega hoy a Gran Canaria y entrenará esta mañana en Barranco Seco.

Compartir el artículo

stats