La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol femenino Fase de ascenso

Nuevo asalto a Primera División

El CD Achamán recibirá el domingo a las 12.00 horas al Granadilla Tenerife Sur, campeón de la vecina provincia

Nuevo asalto a Primera División

El CD Achamán, entidad presidida por Juan Francisco Herrera, afronta nuevamente a partir de este próximo domingo 29 a las 12.00 horas en su campo de La Madera de Santa Lucía de Tirajana el asalto a la Primera División, en la eliminatoria que le medirá al Granadilla Tenerife Sur, campeón de la vecina provincia.

Las jugadoras del Achamán, bajo la dirección técnica de Juan G. Pérez Cazorla, quedaron segundas de Gran Canaria, tras el Femarguín de Arguineguín, que se enfrentará al UD Tacuense en la otra eliminatoria regional.

El Achamán afronta el doble compromiso ante el Granadilla con ánimos de revancha deportiva, debido a que el conjunto de la vecina isla eliminó a nuestro representativo la pasada campaña, al vencer en los dos encuentros (1-2 y 3-0, respectivamente).

Para ello, intentarán lograr una buena renta en el partido de este domingo, que tendrá como escenario el campo de La Madera, ubicado al lado del Pabellón Municipal de Deportes de Santa Lucía de Tirajana, donde esperan que se congregue una buena cantidad de aficionados -que deberán pagar el precio módico de 3 euros para presenciar el choque-, para ayudarlas a lograr su objetivo.

Al igual que ocurriera en la pasada edición, las jugadoras y cuerpo técnico del Achamán intentarán brindar el ascenso a su ex compañera Yady Fernández, quien debió abandonar prematuramente la práctica deportiva tras sufrir un grave accidente de tráfico en Ecuador.

De resultar vencedoras en esta eliminatoria, el Achamán disputará un nuevo doble enfrentamiento ante el ganador del duelo entre el Femarguín y el UD Tacuense, subcampeón tinerfeño, y posteriormente el vencedor se enfrentará al último clasificado de Primera, también a doble vuelta, para lograr -o conservar- la plaza en la máxima categoría, el reto de las jugadoras del cuadro del Sureste.

El pasado año, el Granadilla sucumbió en la fase de ascenso nacional ante el Albacete (victoria 2-1 y derrota 2-0).

Compartir el artículo

stats