El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrera, confía en el trabajo en equipo de los suyos para dejar atrás el bache de resultados y ganar este sábado a la Ponferradina en el Estadio de Gran Canaria.

El míster amarillo considera que tras la derrota en Soria ante el Numancia el equipo ha mantenido su línea habitual de trabajo porque "la plantilla estaba trabajando muy bien, con mucha intensidad, con muchas ganas y con mucho compromiso. ¿El trabajo ha sido distinto? No, quizá le he dedicado algo más de tiempo a algunos aspectos tácticos que necesitábamos reforzar", asegura.

Herrera sigue confiando en los suyos. En Araujo, por ejemplo, porque es el máximo goleador y "está trabajando bien, está corriendo, peleando, luchando. Nadie se puede quejar de su implicación. Lo que le está faltando es lo que le falta a veces a un goleador, tengo la confianza que eso se va a romper en un momento dado, y nos va a ayudar".

También confía en la afición aunque reconoce que hay cierto pesimismo porque "no todo el mundo tiene el mismo ánimo, no todo el mundo va a estar siempre animando y empujando. Y la gente que no es así no es que esté en contra de su equipo, sino que ellos personalmente tienen ese problema de pesimismo que tratando de expresarlo de una manera. No hay que valorarlo como algo malo, sino como algo natural", concluye.

"No me planteo muchos cambios, pero mantengo una duda que está en función del rival, el resto del equipo va a ser el mismo. Que esté recuperado Jonathan o no, Culio? es lo que puede ser que haya algún cambio en el once inicial. Ortuño jugará", asegura.

Sobre el rival, Herrera considera que "me gusta este tipo de equipos, lo decía con el Betis, si ganas con un equipo que está en esa línea te refuerza mucho más. Es un equipo que seguramente esté en esa línea de equipos que nosotros no tenemos excusa para competir y hacer buen fútbol", concluye.

Previa

La UD Las Palmas intentará poner fin a su peor momento de la temporada con una victoria ante la SD Ponferradina, objetivo para el que los canarios se han conjurado después de haber encajado dos goleadas consecutivas que han frenado su trayectoria y alimentado muchas dudas.

El conjunto isleño lleva cinco jornadas sin ganar y solo ha celebrado dos triunfos en toda la segunda vuelta, ambos en casa y con muchos apuros. En ese lapso de tiempo únicamente ha marcado ocho goles, que le convierte en el sexto peor realizador de la categoría.

Por todo ello, nadie en el vestuario amarillo esconde ya el delicado momento por el que atraviesan justo cuando llega el tramo decisivo de la competición. El inmediato objetivo es recuperar los puestos de ascenso directo perdidos en dos semanas en las que el equipo ha demostrado poca fiabilidad, sobre todo en defensa.

Una semana más, su entrenador, Paco Herrera, se verá obligado a hacer algunos cambios. Esta vez es baja el central uruguayo Marcelo Silva por acumulación de tarjetas, y por una lesión de tobillo tampoco estará el lateral Ángel López.

Por el contrario, volverán con toda seguridad a la alineación inicial dos piezas clave, el defensa Aythami Artiles, cumplida su sanción de un partido, así como Nauzet Alemán, tras no jugar en Soria el pasado fin de semana por unas molestias,

También se ha recuperado de su lesión el centrocampista argentino Culio, así como el lateral Dani Castellano, aunque Herrera no ve al lateral pleno de confianza. Por su parte, Jonathan Viera será duda hasta mañana por un proceso febril.

El técnico catalán ha confirmado que volverán a jugar juntos en el ataque Araujo y Ortuño, con el argentino por detrás del murciano, y las dudas se centran en la banda izquierda, con las opciones de Dani Castellano y Christian Fernández para el lateral, y Culio y Momo para el extremo.

Las Palmas se aferra también a la estadística de enfrentamientos particulares con la Ponferradina, que revela que el conjunto berciano solo sumó un empate en su primera visita a la isla y perdió las tres siguientes, aunque siempre lo hizo por la mínima.

Por su parte, la SD Ponferradina buscará mañana en el Estadio Insular ante la UD Las Palmas romper la mala racha como visitante de las últimas jornadas, donde acumula dos derrotas consecutivas -Albacete y Mirandés- que le han impedido sacar provecho de su fortaleza en "El Toralín".

Los bercianos confían en beneficiarse de las dudas y la presión que pueda sufrir el conjunto canario después de perder un liderato en los últimos compromisos, que había mantenido durante veinte jornadas en el actual campeonato.

Por ello la baza de "jugar con la ansiedad del rival", ha sido el mensaje más repetido en el seno de una Deportiva que ha mostrado en este 2015 dos caras bien deferentes, sólida como local y más endeble en sus visitas, aunque el técnico, José Manuel Díaz, se mostrara satisfecho de la imagen ofrecida en "Anduva" ante un Mirandés que logró el triunfo en el último suspiro.

Para el compromiso de mañana el técnico ponferradino cuenta con las bajas por lesión de Camille -edema óseo- y Sobrino, en el primer caso con un diagnóstico indefinido que no garantiza la presencia del lateral francés en los próximos compromisos, mientras que el delantero manchego debería de estar disponible para la siguiente cita ante el Leganés.

A ello se une la obligada modificación en la portería al haber sido convocado Kepa Arrizabalaga para los compromisos amistosos de la selección española sub-21, lo que da la oportunidad de recuperar la titularidad, bien al rumano Dinu Moldovan, el que más partidos ha disputado en la actual temporada de los tres guardametas, o al chileno "Pancho" Prieto, con mayores opciones para el primero.

En cuanto a las otras ausencias, la baja de Camille volverá a ser cubierta por Castañeda, como ocurrió ante el Real Valladolid, mientras que Sobrino dejará su lugar, previsiblemente, al máximo goleador Yuri, siempre que Díaz no opte por un dibujo más conservador dando entrada a Melero.

El equipo berciano sigue colocado a un punto de la sexta plaza que ocupa el Real Zaragoza, por lo que intentará obtener un resultado positivo que le permita seguir la estela o, caso de tropiezo del conjunto maño, alcanzar de nuevo el lugar que tiene el premio de ser la última plaza para disputar el play off de ascenso.

Alineaciones probables:

UD Las Palmas: Casto; David Simón, Aythami Artiles, David García, Dani Castellano o Christian Fernández; Hernán, Javi Castellano; Nauzet Alemán, Araujo, Culio; y Ortuño.

Poferradina: Moldovan; Ramírez, Alan, Aguilar, Castañeda; Andy, Jonathan; Acorán, Berrocal, Tete y Yuri.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (Comité Riojano).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 20.00 (local).