La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Carrera Aqualand Palmitos Park debuta con unos 250 atletas

Se disputa sobre un trazado de quince kilómetros en el barranco de Los Palmitos

Este sábado es la fecha señalada para el debut de un nuevo evento en el amplio calendario de pruebas trail en la isla de Gran Canaria. Se trata de la Carrera Aqualand-Palmitos Park, una cita organizada por Aspro Ocio y producida por DG Eventos. En la primera edición, más de 250 atletas tomarán la salida.

Los participantes deberán afrontar un recorrido de quince kilómetros a través del barranco de Los Palmitos, en Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana), pudiendo disfrutar del espectacular paisaje de la zona mientras cubren un trazado que une los dos parques temáticos de la empresa Aspro Ocio.

La salida, que está prevista a partir de las 17.15 horas, se dará desde Aqualand Maspalomas. A partir de ahí, los corredores encaminarán sus pasos barranco arriba para cubrir los 7,5 kilómetros que separan el punto de partida de las instalaciones de Palmitos Park, para allí girar y recorrer el mismo camino en dirección contraria hasta llegar de nuevo a Aqualand Maspalomas, donde se ubica la meta.

Los participantes en la prueba se dividen en dos categorías, sénior y veterano. Entre los más de 250 corredores, señalar la presencia de deportistas relevantes como son los casos de Matías Ojeda o Fran Cabrera, ganador de la última edición de la Media Maratón de la carrera nocturna LPA Night Run.

Compartir el artículo

stats