La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Liga Endesa

El derbi canario ya sobrevuela

El Herbalife Gran Canaria y el Iberostar Tenerife se desafían el 26 de abril

El derbi canario ya sobrevuela

Falta menos de un mes para el derbi canario. El Herbalife Gran Canaria y el Iberostar Tenerife se verán las caras el próximo 26 de abril en el Pabellón Insular Santiago Martín, y Televisión Canaria será testigo del duelo isleño a las 18.30 horas. Este encuentro es vital para ambos conjuntos, pues tanto los hombres de Aíto García Reneses como los de Alejandro Martínez se juegan un puesto en el Playoff de la Liga Endesa.

Aún quedan semanas hasta la cita y, por el momento, grancanarios y tinerfeños se mantienen en la zona de confort de la tabla, pero cada choque hasta entonces cuenta para sus aspiraciones ligueras. Ahora mismo antes de la celebración de la jornada 25, el Granca se sitúa en el puesto 9, por delante del Iberostar, ubicado en el 11.

En el encuentro de ida de la fase regular en vísperas de Navidad, el bloque amarillo se deshizo del visitante negro por 79-64. Los 18 puntos que endosó al Granca el escolta italiano Nicola Richotti, máximo anotador del partido, no fueron suficientes para inclinar la balanza del lado chicharrero. Los pupilos de Aíto supieron levantar un parcial inicial en contra de 21-25 gracias al trabajo en equipo, pero en especial a la actuación de Newley, Báez y Tavares.

En las últimas tres temporadas (2012-13, 2013-14 y actual), se han enfrentado en cinco ocasiones con un balance muy positivo en favor del equipo claretiano: 4-1. El Santiago Martín de la isla vecina presenció el último triunfo hasta la fecha del Iberostar Tenerife. El pasado marzo los pupilos de Alejandro Martínez tumbaron a los de Aíto por 72-68.

El acierto desde el perímetro y los balones perdidos fueron las claves. El escolta Richotti y el base Bivià soltaron su mano desde la línea de 6,75 metros. Los amarillos sumaron 44 rebotes, pero no fueron decisivos.

Compartir el artículo

stats