La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos grancanarios pueden actuar juntos, ocho años después

Vitolo y David Silva, consagrado con 87 duelos, podrían coincidir mañana

La ilusión de Vitolo, que mañana puede entrar en la historia de la selección española, viene acompañada por la presencia de otro grancanario, líder y bandera de la Roja, como David Silva. El Chino de Arguineguín -bicampeón de la Eurocopa en 2008 y 2012 y campeón del mundo en Sudáfrica 2010- busca su partido número 88 con España.

A tenor de lo que ha experimentado Del Bosque en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en el Sánchez Pizjuán, en el encuentro de clasificación ante Ucrania, se podría ver a dos príncipes del Roque Nublo. En el templo sevillista, escenario que conoce al milímetro Vitolo, cabe la fórmula ofensiva de los isleños del Manchester City y Sevilla.

El último choque internacional que contó con la presencia de dos grancanarios tuvo lugar el 22 de agosto del 2007 en el Estadio Toumba de Tesalónica. El combinado nacional, dirigido por el fallecido Luis Aragonés, batió (2-3) a Grecia con los tantos del propio David Silva (2) y el defensor Marchena. España seguía invicta en ese 2007 y lograba imponerse a la campeona de Europa [los jugadores helenos se coronaron en 2004 en Portugal].

Y junto a Silva, en el lateral derecho, formó el de Pozo Izquierdo Ángel López en el que fue su penúltimo partido internacional de su carrera. El futbolista de la UD Las Palmas, Celta de Vigo, Villarreal y Betis firmó 5 partidos con la selección absoluta y en 4 de ellos coincidió con Silva [con el que le une una estrecha amistad y con el que también coincidió en el club vigués en la 2005/06 en Primera División].

Silva y Ángel López completaron un partido sobresaliente en un choque valedero para la Eurocopa de Austria y Suiza de 2008, que terminaría en las vitrinas de la Roja con la participación del atacante del City. Por su parte, el de Pozo dijo adiós a la Roja el 6 de febrero del 2008 en un duelo amistoso ante Francia en La Rosaleda.

Y ahora, casi ocho años después, Silva puede estar acompañado por otro paisano grancanario. El del City es indiscutible pero Vitolo debe ganarse la condición de internacional.

El extremo del Sevilla y ex de la UD está de dulce. Afronta el mejor momento de su carrera con 9 dianas entre la Liga y la Liga Europa. Campeón de la UEFA con la elástica del Sevilla, Vitolo cuenta con el atractivo de estrenarse ante su afición. Lucirá la estrella de campeón del mundo, la que se labró Silva con su juego de salón en Sudáfrica.

Estrella para un amarillo

Una herencia que le convertirá al extremo del Polígono de San Cristóbal en el primer jugador, con pasado en la UD, que juegue con la estrella. Y de paso luchar por ganarse un hueco en el próximo Europeo de Francia en 2016 -en junio-.

Cabe reseñar que en marzo del 2005 Juan Carlos Valerón, mediapunta de la UD, completó el último de sus 46 partidos internacionales -en los que logró 5 tantos, uno de ellos en la fase final del Mundial de Corea y Japón-. Guayre, otra ex del conjunto amarillo, solo disputó un duelo con la Roja y fue en febrero del 2005 ante San Marino. Manuel Pablo, que pasó por la UD y ahora está en el Dépor, con 13 entorchados, completó el último en abril del 2004. Silva lidera la tabla de participaciones (87) y de goles con 22 tras debutar en 2006 ante Rumanía con su amigo Ángel.

Compartir el artículo

stats