La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herrera: "Trabajamos más de manera individual que colectiva"

El técnico desvela que el "gran secreto" para el renacer del equipo reside en redirigir la intensidad de los jugadores a un punto común

"Somos un equipo que jugador por jugador, y no me quejo para nada, están metiendo una intensidad de la leche, todos están queriendo salir de esta situación y están sufriendo, pero de manera individual. Si de algo debiera quejarme y debiera corregir es eso, que estamos trabajando más de manera individual que de manera colectiva, intentando solucionar los problemas de todos cada uno por su cuenta, en vez de todos juntos. Ahí está el secreto". Era la radiografía que usó Paco Herrera, técnico de la UD Las Palmas, para diagnosticar el mal que en las últimas semanas ha agarrotado al equipo.

Descartada la falta de actitud y las ganas por querer sacar la situación adelante, Herrera destacó en la rueda de prensa previa al partido frente a la SD Ponferradina el interés de los futbolistas por querer salir de la mala dinámica en la que se ha visto la UD, donde ha perdido el liderato de la Segunda División. "Tenemos que recuperar nuestro compromiso con el equipo, todos juntos somos mejor que uno solo. Debería ser parte de nuestro lema, que es el que nos ha funcionado bien en la temporada", apuntó el entrenador amarillo.

El pesimismo que desprende parte del entorno amarillo, también fue una de las cuestiones que abordó el entrenador catalán. "Desde mi punto de vista es normal que pase. No todo el mundo tiene el mismo ánimo, no todo el mundo va a estar siempre animando y empujando. La gente que no es así no es que esté en contra de su equipo, sino que ellos tienen ese problema de pesimismo que tratan de expresarlo de esa forma", puntualizó Paco Herrera.

Otra semana más, la sequía del delantero Sergio Araujo también se coló en la rueda de preguntas al técnico de la Unión Deportiva. "Lo normal es que juegue. Necesitamos sus goles, pues lógicamente todos los equipos tienen un goleador y él es el nuestro", afirmó.

También quiso reconocer su entrega y trabajo más allá de los goles. "Creo que él está trabajando bien, está corriendo, está peleando, está luchando. Creo no, lo aseguro. Nadie se puede quejar de su implicación con el equipo", reconoció el entrenador de la UD Las Palmas.

Compartir el artículo

stats