28 de marzo de 2015
28.03.2015
Baloncesto. NBA

Marc Gasol no evita la derrota de los Grizzlies ante los Warriors

El pívot español aportó 13 puntos y no pudo ser decisivo (84-107) - Rubio y Calderón, lesionados, sigue sin jugar

28.03.2015 | 09:39
Marc Gasol, en una acción del partido.

La aportación individual del pívot español Marc Gasol no pudo evitar la derrota de su equipo, los Grizzlies de Memphis, que perdieron ante los Warriors el segundo partido consecutivo y están en peligro de quedarse sin el título de la División Suroeste y el segundo puesto de la Conferencia Oeste de la NBA.

El mediano de los hermanos Gasol no brilló, pero hizo lo suficiente a la hora de ganarle el duelo individual al pívot australiano Andrew Bogut tras aportar 13 puntos que lo dejaron de tercer máximo encestador de los Grizzlies en el partido que perdieron a domicilio por 84-107 ante los Warriors.

Gasol jugó 29 minutos en los que anotó 4 de 10 tiros de campo y 5 de 6 desde la línea de personal, pero no tuvo protagonismo en las acciones dentro de la pintura al quedarse con sólo cinco rebotes, incluidos cuatro defensivos.

El jugador de Sant Boi también dio tres asistencias, pero no tuvo su mejor control de balón al perderlo cuatro veces y también cometió cuatro faltas personales.

El internacional español se contagió del poco control del balón que tuvo todo el equipo y al final las 19 que acumularon les pesó como una losa, algo que el propio entrenador de los Grizzlies, David Joergen, reconoció al concluir el partido, que se disputo en el FedExForum, de Memphis.

Gasol no dejó que los hombres altos de los Warriors fuesen decisivos en el ataque del equipo visitante, pero sí finalizaron mejores en defensa y en la captura de rebotes al llegar a los 43 por 40 de los Grizzlies.

Los bases Ricky Rubio y José Manuel Calderón siguieron sin jugar con sus respectivos equipos de los Timberwolves de Minnesota y los Knicks de Nueva York, que poseen las dos peores marca de la liga, respectivamente.

Rubio, vestido de calle, siguió todo el partido desde el banquillo del Toyota Center, de Houston, donde su equipo de los Timberwolves luchó, pero al final perdió por 120-110 ante el local de los Rockets.

Aunque el jugador español está ya recuperado del esguince de tobillo izquierdo que sufrió hace dos semanas, el entrenador de los Timberwolves, Flip Saunders, con todo perdido esta temporada, no quiere arriesgar a que Rubio recaiga de la lesión, sino todo lo contrario que comience a guardar energía de cara a la próxima temporada.

Rubio se ha perdido siete de los últimos ocho partidos disputados por el equipo, que sin él tiene marca de 2-6.

El jugador de El Masnou se mostró serio durante todo el partido, viendo las estadísticas y dando ánimos a sus compañeros que lucharon e intentaron estar metidos en el partidos hasta la recta final cuando varios triples de los Rockets rompieron el marcador a su favor.

Lo mismo sucede con Calderón, que no está recuperado de la complicada distensión que sufre en el tendón de Aquiles izquierdo y los Knicks perdieron a domicilio por 92-96 ante los Celtics de Boston.

Calderón desde que se lesionó el pasado 25 de febrero, precisamente en el partido que los Knicks disputaron de visitantes también ante los Celtics de visitantes (115-94), se ha perdido 17 partidos, y el propio entrenador del equipo neoyorquino, el novato Derek Fisher, ha reconocido que tal vez el jugador extremeño no vea mas acción en lo que resta de temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Modric y Asensio celebran el 1-0 del miércoles al Barça en el Bernabéu.
Volver a empezar en Riazor

Volver a empezar en Riazor

El Real Madrid, sin Kovacic ni Cristiano Ronaldo -al que restan tres partidos más-, inicia la...

Al filial se le escapa un punto

Al filial se le escapa un punto

Las Zocas rescata un punto en el alargue

Leo Messi, solo ante el peligro

Leo Messi, solo ante el peligro

Sin Neymar ni Luis Suárez, el Barça se encomienda al argentino para el debut frente al Betis del...

Fabio no llega al regreso del filial a la Segunda B

Fabio no llega al regreso del filial a la Segunda B

Hoy juega contra el Melilla en el Anexo (12.00) en el debut de Suso Hernández

Samuel Sosa coge las riendas del banquillo del Aloe Plus

Samuel Sosa coge las riendas del banquillo del Aloe Plus

Samuel Sosa será durante la temporada 2017/2018 el primer entrenador del Aloe Plus...

Trabajado triunfo del Santa Úrsula

El Santa Santa Úrsula comenzó el curso en el grupo canario de la Tercera con un...

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine