La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela latina

El 'Puerto de La Luz' abre la segunda cita, el Concurso Fundación

El Puerto de La Luz, embarcación que patronea José Daniel Rodríguez, abrirá la segunda cita de la temporada: el Concurso Fundación Puertos de Las Palmas, prueba puntuable para la Copa Gran Canaria, competición que lidera el Poeta Tomás Morales Clipper, tras proclamarse vencedor del concurso Apertura Autoridad Portuaria y con el que se abría el actual curso 2015.

La prueba tendrá su bajada de bandera a partir de las 17.00 horas y desde su habitual punto de salida de La Marfea. Las condiciones que se van a encontrar las diez embarcaciones que componen la flota son las de viento de fuerza 3 y dirección NE.

Tras la toma de salida del Puerto de La Luz, lo harán por este orden los siguientes cascos: Villa de Agüimes, Spar Guerra del Río, Disa Roque Nublo ULPGC, Minerva Digitalium, Hospital La Paloma Pueblo Guanche, Estibadores Portuarios, San Cristóbal Atefuer y Poeta Tomás Morales Clipper. Las pruebas del calendario de la Copa Isla de Gran Canaria, obligan a las 10 embarcaciones participantes a negociar las tres balizas situadas en las zonas de Cardoso, Castillo de San Cristóbal y Cidelmar.

Compartir el artículo

stats