La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al ritmo de Andy, Yuri y Acorán

La Ponferradina suma 14 puntos a domicilio, repartidos en cinco empates y tres triunfos

Con la moral por las nubes. Así llega la SD Ponferradina al Estadio de Gran Canaria para intentar dar otro golpe de autoridad en la Segunda División, esta vez en casa de la Unión Deportiva Las Palmas, líder durante más de 20 jornadas de la categoría. En la última jornada, los de Manolo Díaz vencieron de manera cómoda por 2-0 a otro de los candidatos al ascenso, el Real Valladolid.

Una victoria que unida al resto de tropiezos del grupo de cabeza de la clasificación, hace que los bercianos no pierdan de vista el tren del ascenso. De ganar en el Gran Canaria, el equipo castellano se quedaría a cinco puntos de los amarillos. Sin embargo, sus números fuera de casa no son el mejor dato de la Ponfe: 14 puntos repartidos en tres victorias y cinco empates en 15 partidos fuera de El Toralín. El último partido que ganaron fuera de casa fue en enero, también en las Islas, frente al CD Tenerife (0-1).

Con Manolo Díaz, el equipo de El Bierzo ha encontrado una identidad que le permite soñar con cotas altas. La combinación de jugadores experimentados en la categoría como Yuri o Pablo Infante rima con otros a los que les ha costado asentarse como el tinerfeño Acorán, Andy o Berrocal. Los bercianos llegan con las bajas por lesión del lateral Camille y el punta Sobrino. Además, el meta Kepa se encuentra con la selección española sub 21.

Compartir el artículo

stats