La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas La previa (31ª jornada)

La UD, contra la desconfianza

La UD, contra la desconfianza

El fútbol no tiene memoria. Y ejemplos que revelan, a todos los niveles, el carácter amnésico del negocio hay muchos. La selección española, después de ganarlo todo y jugar como los ángeles entre 2008 y 2012, se encontró con el desprecio general como respuesta al fracasar en el Mundial de Brasil. El Real Madrid, que en diciembre -después de proclamarse campeón del Mundial de Clubes en Marruecos- paseaba orgulloso cubierto de piropos, es despreciado por los suyos desde que cayó goleado ante el Atlético de Madrid y descubrirse que Cristiano Ronaldo -horas después de aquel traspié- se fue de fiesta para celebrar su cumpleaños. Ese olvido también lo sufre ahora la Unión Deportiva Las Palmas. Tras liderar la Liga Adelante durante 22 de las 30 jornadas disputadas, el equipo de Paco Herrera tiene como compañero de viaje, desde hace unas semanas, a la desconfianza.

Contra eso, contra el escepticismo general, se enfrenta hoy (20.00 horas, Televisión Canaria) la UD, que recibe en el Estadio de Gran Canaria a un gallo tapado: la SD Ponferradina, séptimo en la clasificación -a sólo ocho puntos de distancia del conjunto amarillo- y que en las tres últimas pasó por encima del Real Valladolid (2-0) y del Girona FC (3-0). Con los números en la mano y con esos antecedentes, pocas bromas se puede permitir el equipo de Herrera, que anda en caída libre de resultados desde hace cinco semanas: su última victoria, contra el Racing de Santander, se fechó el 15 de febrero.

Movimiento de piezas

Para contrarrestar el bajón de fútbol y ánimo que ha experimentado Las Palmas en el último mes y medio de competición, Herrera recupera a dos futbolistas que resultaron clave en el buen arranque amarillo: Culio y Nauzet. El primero se perfila como titular en el centro del campo junto a Javi Castellano y Hernán, mientras que el segundo podría recuperar su plaza en el once titular como extremo derecho en una delantera en la que tienen plaza fija -según palabras del propio técnico- Ortuño y Araujo. En la defensa amarilla también se perfilan movimientos: Aythami Artiles, tras cumplir un partido de sanción, vuelve para formar pareja de centrales junto a David García, mientras que Christian Fernández apunta al lateral izquierdo ante la duda de Dani Castellano.

En la SD Ponferradina, que ha perdido en sus dos últimos desplazamientos -ante Albacete y Mirandés-, cuenta con las bajas por lesión de Camille -edema óseo- y Sobrino. Además, en la portería Dinu Moldovan se perfila como sustituto de Arrizabalaga -con la sub 21-.

Compartir el artículo

stats