28 de marzo de 2015
28.03.2015
UD Las Palmas42Ponferrandina
 

La UD recupera su instinto

La aportación de Sergio Araujo, con dos goles fue vital para la victoria de los amarillos

29.03.2015 | 00:51

La UD Las Palmas recuperó su instinto y acabó con su mala racha, gracias principalmente a la aportación del argentino Sergio Araujo, con dos goles y una asistencia, ante una Ponferradina que en el intercambio de golpes en que se convirtió el partido salió muy perjudicada.

Los amarillos recuperaron en apenas media hora su mejor versión y el pragmatismo que habían olvidado en las últimas jornadas, liderados por un inspirado Araujo quien, 941 minutos después, volvió a celebrar un gol con su equipo.

El punta argentino aprovechó una lejana e inexplicable cesión atrás de Alan Baró hacia su portero, y tras regatear al rumano Moldovan marcó a puerta vacía con la pierna izquierda.

La aportación del "Chino" no se quedó ahí, porque tras un rápido contragolpe y un quiebro a Gaztañaga, dio un pase cruzado a Nauzet Alemán para que empujara a la red el segundo de la noche.

Aún celebraba la grada del Gran Canaria ese tanto cuando Acorán desbordó por la derecha del área y su centro raso lo remató a la red Jesús Berrocal, adelantándose en la acción a David García.

El partido, en muchos momentos de ida y vuelta, se tomó un respiro y llegó al descanso con la mínima renta amarilla, a pesar de dos buenas ocasiones de Pablo Infante y Yuri.

La segunda mitad se inició con el mismo guión, y de nuevo volvió a marcar Las Palmas con los dos mismos protagonistas que en el primer tanto de la noche, porque Alan Baró volvió a equivocarse en un despeje, el balón lo interceptó Ortuño y lo metió en el área donde Araujo lo cruzó por bajo.

Con media hora por delante no bajó los brazos la Ponferradina, y aunque Yuri perdonó de cabeza una gran ocasión, poco después David García arrolló a Castañeda dentro del área. El penalti señalado lo lanzó Yuri y lo rechazó Casto, pero hacia el centro, donde estaba el brasileño para empujarla al fondo de las mallas.

Alan Baró culminó su nefasta noche con otra pérdida de balón que originó el cuarto gol de Las Palmas, con una galopada de Guzmán que culminó Ortuño de zurdazo raso dentro del área, y con el rumano Moldovan muy mal situado.

La cruceta evitó el quinto tanto amarillo en un cabezazo de Vicente Gómez que había rebotado previamente en Rueda, ya con una Ponferradina asumiendo muchos riesgos pero entregada a su suerte.

Ficha técnica:

4. UD Las Palmas: Casto; David Simón, David García, Aythami Artiles, Christian Fernández; Hernán, Javi Castellano; Nauzet Alemán (Guzmán, min. 66), Araujo (Valerón, min. 86), Culio (Vicente Gómez, min. 67); y Ortuño.

2. SD Ponferradina: Moldovan; Óscar Ramírez, Gaztañaga, Alan Baró, Castañeda; Acorán, Andy (Rueda, min. 76), Jonathan Ruiz (Melero, min. 81), Pablo Infante; Berrocal (Tete, min. 76); y Yuri.

Goles: 1-0, min. 13: Araujo. 2-0, min. 28: Nauzet Alemán. 2-1, min. 30: Berrocal. 3-1, min. 53: Araujo. 3-2, min. 69: Yuri. 4-2, min. 74: Ortuño.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (Comité Riojano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Nauzet Alemán (min. 38), Javi Castellano (min. 48), David García (min. 68), Casto (min. 81), Vicente Gómez (min. 87) y Hernán (min. 90+2), y a los visitantes Óscar Ramírez (min. 20) y Gaztañaga (min. 78).

Incidencias: partido disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 13.123 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Gonzalo Medina, expresidente de la UD Las Palmas, y por las víctimas del reciente accidente aéreo en Los Alpes franceses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Ramos saluda a Zidane tras su expulsión.
La expulsión récord de Ramos y otras curiosidades de la primera jornada

La expulsión récord de Ramos y otras curiosidades de la primera jornada

El jugador del Real Madrid registró ante el Deportivo la decimoctava expulsión de su carrera

Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años depués

Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años depués

El balear vuelve a lo más alto de la clasificación mundial - Lo fue por última vez el 6 de julio...

Agónica remontada en Belfast

Agónica remontada en Belfast

Las intervenciones de la arquera tinerfeña Noelia Ramos resultan decisivas para la conquista del...

Simeone pierde a Griezmann y recupera a Godín para Gran Canaria

Simeone pierde a Griezmann y recupera a Godín para Gran Canaria

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, podrá contar con el...

Buen inicio del renovado Estrella

Buen inicio del renovado Estrella

El equipo de Sardina del Sur arranca con victoria frente al Buzanada con un tanto en la recta...

El doblete de Giovanni le da los tres puntos al Tenerife B ante el Marino

El Tenerife B se llevó una justa victoria ayer de su visita al Marino. Un doblete de...

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine