El Unión Viera y el Telde se repartieron los puntos en el Pepe Gonçalves tras un gran duelo. En un comienzo, dominó el Telde. Sin embargo, tras el gol, fue el Viera el que se adueñó de la manija del enfrentamiento. Tanto fue así que terminó igualando la contienda cuando sólo quedaban diez minutos.

Pronto llegó el gol del Telde a través de Fabio, que recogió el balón en la frontal y, tras un error defensivo, fusiló a Li.

A raíz de ahí, el Unión Viera siguió sin aparecer. No tiró a puerta hasta los veinte minutos. Y eso provocó que el conjunto teldense saliera un poco más hacia el ataque. Sin embargo, ambos equipos se intercambiaron los papeles de repente.

Yared y Peraza tuvieron varias opciones claras para poner las tablas en el tanteador. Pero no encontraban el gol. Kilian también pudo establecer la igualada, pero su disparo se fue rozando la cepa del poste derecho de la portería de Oliver.

De ahí al final del primer tiempo, el dominio del Viera fue abismal. Las ocasiones, sobre todo a balón parado, se sucedieron pero nadie pudo batir a un excelso Óliver.

Tras el tiempo de descanso, nada cambió. El Viera siguió llegando y creado mucho peligro. Las combinaciones entre Peraza y Jefté estaban hiriendo mucho al equipo visitante. De hecho, en una de ellas, casi anota el conjunto local. Los nervios se adueñaron del Telde y eso provocó desajustes defensivos.

El equipo visitante se dio cuenta de que, tarde o temprano, de seguir así, terminaría anotando su rival y, por ello, salió al ataque. Por medio, sobre todo, de Yeray consiguió crear peligro. Pero poco duró, ya que el combinado local generó una oleada de ocasiones que desembocó en el gol de Claudio.