La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Con la Copa en el recuerdo

El Joventut regresa hoy (12.15, TVC) al Arena tras eliminar al Herbalife Gran Canaria en cuartos del torneo copero

Con la Copa en el recuerdo

El 20 de febrero de 2015 era una fecha marcada en rojo en el calendario del Herbalife Gran Canaria para esta temporada. Después de 25 años, la Copa del Rey volvía a la Isla y ese día el club claretiano salía a escena. Lo que podía ser una fiesta acabó en un duelo. El Joventut de Badalona, una de las revelaciones de la temporada hasta ahora, asaltó el Gran Canaria Arena, fulminó al Herbalife y alcanzó las semifinales del torneo copero. El sueño de la Copa del Rey se esfumababa para los de Aíto García Reneses.

Apenas un mes después, la Penya vuelve al mismo lugar donde consiguió meterse en semifinales de la Copa del Rey de nuevo, algo que no conseguía desde 2008 -última vez que los catalanes levantaron el trofeo dirigidos precisamente por Aíto García Reneses desde la banda-. Con el recuerdo del último partido copero aún fresco, el choque de esta mañana (12.15, Televisión Canaria) es un partido de necesidades para ambos equipos.

El Herbalife Gran Canaria, tras hacer historia en Izmir frente al Pinar Karsiyaka al acceder a las semifinales de la Eurocup por primera vez en su vida, debe ganar si no quiere perder definitivamente el tren de los Playoff. Los grancanarios sólo han ganado dos partidos desde que comenzó la segunda vuelta de la liga hace ocho jornadas.

Una suma de resultados que ha dejado a los de García Reneses con un balance de 12-13 y deja los puestos privilegiados de la tabla a dos victorias -Baskonia, Valencia y CAI suman un 14-11-. El partido medirá qué pesa más, si el arreón de moral logrado tras llegar a semifinales de la Eurocup el miércoles o el cansancio del sobreesfuerzo que conlleva la competición continental.

Enfrente, el FIATC Joventut, otro equipo que no pasa por su mejor estado de forma de la temporada. Los catalanes también calcan los números del Herbalife Gran Canaria en la segunda vuelta: dos victorias en los primeros ocho encuentros.

Sin embargo, la gran primera vuelta realizada por los pupilos del exentrenador del Granca, Salva Maldonado, donde firmaron 13 victorias y 4 derrotas, permite a la Penya estar quinto clasificado con un cómputo global de 15-10. Una posicion aparentemente cómoda para intentar alcanzar los Playoff de la Liga Endesa.

Además del regreso de Salva Maldonado, vuelve otra vez a la Isla Sitapha Savané. El excapitán del Herbalife Gran Canaria se ha perdido los dos últimos partidos de la competición regular con su equipo ante el Laboral Kutxa Baskonia y el MoraBancAndorra. Un partido especial también para Eulis Báez o Albert Oliver, exjugadores de la Penya. Pero sobre todo, un partido de necesidades por encima del trasfondo sentimental.

Compartir el artículo

stats