La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Segunda División B - (31ª Jornada)

Duelo de filiales en mala dinámica

La supervivencia de Las Palmas Atlético pasa por puntuar en el Alfredo Di Stéfano

Duelo de filiales en mala dinámica

Después de la derrota en casa ante el Socuéllamos, a Las Palmas Atlético no le queda otra que puntuar lejos del Anexo si quiere mantener sus aspiraciones de permanencia. El filial amarillo debe aprovechar el bajón del Real Madrid Castilla, que ha encajado cuatro derrotas consecutivas, para tomar aliento e iniciar su remontada en la clasificación.

En la primera vuelta el cuadro grancanario, que empató, 2-2, al conjunto dirigido por Zinedine Zidane, demostró que el filial merengue no es tan lobo como lo pintan y que el conseguir un buen resultado en el campo que lleva el nombre del mítico Alfredo Di Stéfano no es imposible. El mismo Socuéllamos ganó en este campo, 0-2, hace dos semanas. Este enfrentamiento en el que los dos contendientes pugnan por objetivos diferentes, uno por meterse en la fase de ascenso y el otro por salvar la categoría, se inicia a la 11.00 horas, hora canaria.

El técnico del cuadro grancanario, Mingo Oramas, recupera para este decisivo choque a José Artiles, ausente en los dos últimos partidos por sanción, y a Ale Rivero, que no pudo intervenir en el último partido por molestias en el talón.

Estos dos futbolistas suplen las bajas de Enrique Castaño, que en las últimas jornadas había sido titular, y Nili, que también lo fue en el último partido, dado que, por decisión técnica, ambos jugadores se han quedado en la Isla.

A tenor de los jugadores que conforman la expedición de Las Palmas Atlético, Oramas es muy posible que opte por un once compuesto por Ale Martín en la portería; Sito, Ayoze, Ismael y Jesús Álvaro, en la retaguardia; Matías y Ale Rivero o Leo, en el doble pivote; Néstor y José Artiles, en los exteriores; y Adrián Hernández, en la punta de ataque. También tendrán sus opciones los otros futbolistas que han viajado hasta la capital de España: Dani Lorenzo, Álvaro Arencibia, Borja Herrera y el goleador Manu Dimas.

Los blancos, en decadencia

El filial madridista es, junto al Athletic Club B, el más realizador del grupo, con 45 goles. Veinte de ellos se los reparten Álvaro, De Tomás y Burgui, con siete, los dos primeros, y seis el tercero.

Después de liderar la clasificación durante varias jornadas, el conjunto madrileño, tras sus últimos resultados, ha caído hasta la séptima posición, a cuatro puntos del Toledo, que es el que cierra el grupo de los cuatro que, a la postre, acceden a la fase de ascenso.

En su campo, el cuadro dirigido por Zidane ha encajado cuatro derrotas y ha cedido un empate, por lo que no es descabellado esperar que el filial amarillo también moje en este terreno de juego y recupere opciones de permanencia, o, por lo menos, de jugar la promoción de descenso, dado que el Atlético Madrid B, que es el que ocupa esta plaza, visita a sus vecinos del Getafe B.

Compartir el artículo

stats