29 de marzo de 2015
29.03.2015
Fútbol Fase de clasificación para la Eurocopa Francia 2016

Jordi Alba estará diez días de baja por una lesión muscular

Morata se reivindica el día que nace una nueva sociedad: Iniesta-Isco

29.03.2015 | 00:58
Jordi Alba estará diez días de baja por una lesión muscular

El defensa del Barcelona Jordi Alba sufre una lesión de grado uno en el aductor de la pierna derecha y estará unos diez días de baja, informaron ayer los servicios médicos del club catalán. El lateral tuvo que retirarse en el minuto 78 del partido entre España y Ucrania disputado este viernes en Sevilla con molestias en el muslo de su pierna derecha.

Ayer por la mañana, tras abandonar la concentración de la selección española y regresar a Barcelona, se sometió a diversas pruebas médicas que confirmaron que padece una lesión menor que, en principio, sólo le impedirá participar en los dos próximos partidos de Liga ante el Celta y el Almería.

Morata se reivindica

El triunfo vital de España ante Ucrania en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con gol de Álvaro Morata, dejó la reivindicación del joven delantero que respondió con un tanto clave a la confianza del seleccionador Vicente del Bosque, el día que nació una nueva sociedad que invita a soñar: Iniesta-Isco Alarcón.

Se esperaba con ganas el momento. La ausencia de Isco Alarcón en la lista del Mundial de Brasil por el premio de Del Bosque a jugadores que lo habían ganado todo y pondrían un punto final a su trayectoria en una gran competición y la lesión de Andrés Iniesta por la que no disputó los dos últimos partidos del 2014, impidió que los dos jugadores con más magia en sus botas del fútbol español se juntasen antes sobre un terreno de juego.

Para la historia quedará que fue en Sevilla, en una noche en la que se buscaron hablando sobre el césped un mismo idioma, invitando a la Roja a recuperar ese fútbol de toque vistoso. Iniesta haciendo de Xavi Hernández retrasando unos metros su posición. Isco haciendo de Iniesta. Hasta en 35 ocasiones conectaron, con brillantez mientras el físico aguantó. El desplome del equipo comenzó por ellos para sufrir en una segunda parte que hizo volver a caminar a España por el alambre.

La nueva apuesta de Del Bosque en la zona del nueve le salió bien. No fue el mejor partido de Morata, que aún debe mejorar el entendimiento con esos 'bajitos' que juegan a su espalda e inventan pases de tiralíneas que sólo ven ellos.

Del Bosque meditó el regreso a la fórmula del falso nueve y quien sabe si no hubiese habido un castigo velado a Cesc Fábregas si lo hubiese alienado de inicio. En la segunda parte lo recuperó años después. La fórmula del éxito en la última Eurocopa que desde la fase de clasificación al Mundial de Brasil estaba descartada de sus dibujos tácticos. David Silva se descolgó para jugar de nueve mentiroso con la entrada de Pedro Rodríguez al campo.

El idilio con Sevilla

La selección española sigue manteniendo su idilio con Sevilla, donde sumó su triunfo número 37 en 45 partidos, en este caso en el Ramón Sánchez Pizjuán, un campo en el que sigue invicta.

España, que tuvo ayer jornada de descanso, logró una sufrida y valiosa victoria con el primer gol del delantero de la Juventus italiana Álvaro Morata con La Roja, a los 28 minutos del choque, que la coloca segunda de su grupo con 12 puntos, con tres de ventaja sobre Ucrania y a tres del líder, Eslovaquia, en su vigésimo quinto partido en el estadio del Sevilla FC.

De este modo, la Bombonera del barrio de Nervión refrendó su condición de estadio talismán para el equipo nacional, pues nunca ha perdido en sus veinticinco comparecencias en el Sánchez Pizjuán, con un balance de veinte encuentros ganados y cinco empatados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes

El Barça se encomienda nuevamente a Messi.
El Barcelona, en busca de la gesta en el Bernabéu

El Barcelona, en busca de la gesta en el Bernabéu

Los azulgrana, heridos tras el 1-3 de la ida, intentarán la remontada ante un Madrid sin Ronaldo

Mikel Landa ficha con Movistar durante dos años

Mikel Landa ficha con Movistar durante dos años

Landa lidera el presente del ciclismo español tras poner en duda los galones de Froome en Francia

Aramis Torres, a dejar el cinturón en casa

Aramis Torres, a dejar el cinturón en casa

"Estoy deseando enfrentarme a Moncho Miras para ganar el título", señala el joven púgil...

y Ronaldo, a por el premio UEFA

El italiano Gianluigi Buffon (Juventus de Turín), el argentino Leo Messi (FC Barcelona) y...

Así queda el calendario de la Liga 2017/2018

Así queda el calendario de la Liga 2017/2018

Este viernes arranca un campeonato que concluirá el 20 de mayo. Repasamos las fechas más destacadas

Yeray García ´El Pera´ vuelve a subirse al ring

Yeray García ´El Pera´ vuelve a subirse al ring

Debutará como profesional, a sus 38 años, frente al francés Fabrice Julien el próximo 24 de...

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine