El Poeta Tomás Morales Clipper sumó su segundo triunfo de la temporada al adjudicarse el concurso Fundación Puertos de Las Palmas, prueba puntuable para la Copa Gran Canaria. El bote joselito, que contó a la caña con Gustavo del Castillo, marcó en línea de meta un tiempo de 1:03:25. La segunda plaza fue para el Guerra del Río Spar (1:03:38), con Javier Barreto de patrón, y el tercer puesto se lo adjudicaba el Puerto de La Luz (1:05:04), con José Daniel Rodríguez a la caña.

La jornada se presentó con unas buenas condiciones para la navegación en todo el campo de regata. Las diez embarcaciones navegaron con viento de fuerza 3.5 y de dirección NE. La primera bajada de bandera correspondía al Puerto de La Luz, que con viento de cabeza buscó la altura necesaria para la primera maniobra y que le iba a llevar a la baliza de Cardoso. Sería el Estibadores Portuarios, el que lo hace primero, seguido del Santa Catalina de Jorge Martínez.

La primera baliza la negocian por este orden: Guerra del Río, Puerto de La Luz, Villa de Agüimes, Roque Nublo y Tomás Morales, que había superado a varios adversarios, tras salir al útlimo. Al paso de las embarcaciones por la segunda baliza (Castillo San Cristóbal). El Guerra del Rio continuaba manteniendo la cabeza y también el acoso de sus más cercanos perseguidores. El bote del barrio de San José era el más beneficiado y con mejor barlovento al paso por Lady Harimaguada. Navegando con el viento de afuera, los botes apuntan su proa en busca de la baliza de Cidelmar.

Ya sólo quedaba la baliza de meta. La mayoría de los botes con sus ceñidas superan el antiguo Muelle de Las Palmas y entran junto al espigón. El Guanche tendría que realizar una segunda virada para navegar cerca de la tierra. El tramo final, lo aprovechó y navegó mejor el Morales, que a la postre y por tiempo iba a sumar su segundo triunfo de la temporada.