La jornada de fútbol internacional vivió un debut que genera buenos recuerdos en el aficionado oviedista. Robert Prosinecki debutó como seleccionador de Azerbaiyán, con la ayuda de Janko Jankovic como asistente. Los que fueran futbolistas del Oviedo en los años 90 se estrenaron con victoria 2-0 ante Malta, gracias a un gol tempranero de Huseynov y otro en la recta final de Nazarov.

Es la primera victoria de Azerbaiyán en la fase de clasificación para la Eurocopa. Prosinecki y Jankovic llegaron al banquillo de la selección en noviembre de 2014 después de que el anterior preparador, el alemán Berti Vogts, encadenara cuatro derrotas consecutivas. Después de cinco partidos disputados, Azerbaiyán es penúltima de grupo, con tres puntos, solo por delante de la colista Malta, que suma un punto.

El protagonista de la jornada en el panorama europeo fue el madridista Gareth Bale que, con dos tantos, guió a Gales a una importante victoria en Israel (0-3) que les sitúa líder de su grupo. Ramsey adelantó a los galeses a los 45 minutos. En la segunda mitad, el doblete de Bale (uno de sus tantos fue de falta directa) hizo que los tres puntos se fueran para Gales.

También jugó ayer Holanda, rival de España el próximo martes en el amistoso de Amsterdam. La selección de Hiddink empató ante Turquía (1-1) gracias a un gol a última hora de Sneijder que igualó el marcado por Yilmaz.

Italia tampoco no una jornada sencilla, al empatar en su visita a Bulgaria (2-2). Minev en propia meta adelantó a Italia pero Popov y Micanski le dieron la vuelta al partido. Eder, debutante, ayer, hizo el empate en el minuto 84.