Sufrida victoria del Rocasa ante un Aula Cultural que lo dio todo y que rozó el empate en los últimos segundos de la contienda. Este sábado quedó muy claro que en los dos próximos meses al Remudas les esperan partidos muy difíciles en su afán por pelear el título de liga.

Sorprendieron las castellanos-leonesas en el inicio de partido. Se sucedieron los empates: a uno, a dos, a tres, a cuatro y a cinco. Le costaba al cuadro teldense distanciarse en el marcador, entrando el encuentro en una tónica de igualdad que en buena medida recordaba a lo que han venido siendo los choques del Rocasa en los últimos tiempos, cuando hasta después del descanso no se había logrado romper el marcador.

Equipo muy voluntarioso el Aula Cultural, incómodo para cualquier rival, con una defensa muy dura. A ocho minutos para el intermedio las visitantes se ponían 9-9. Le faltaba intensidad y precisión al balonmano de las anfitrionas. De un 11-9 se pasaría a un nuevo empate: 11-11.El trabajo bajo palos de la portera canaria Lourdes Guerra empezaba a sacar de sus casillas a las locales.

Tras el paso por vestuarios pareció que el Rocasa rompería la contienda definitivamente (16-13), pero un gol de Patricia Fernández daría al Aula su primera ventaja de la tarde: 18-19. El envite empezaba a complicarse para las insulares, que no podían con el balonmano "eléctrico" de las visitantes. Unas rivales, por otra parte, muy motivadas.

Se sucedían los empates. La emoción empezaba a subir por momentos. Mediado el cuarto, la buena contra de las visitantes les llevaba a ponerse dos arriba: 21-23.

Entró el choque en los minutos definitivos con máxima igualdad. Una parada de Silvia Navarro y un balón a la madera impidieron que el Aula igualase el choque en el último ataque: 32-31.