Aíto García Reneses, entrenador del Herbalife Gran Canaria, no desaprovechó ni un segundo en su comparecencia ante los medios de comunicación -minutos después de la victoria de su equipo ante el FIATC Joventut- para alabar a sus jugadores. "Lo primero que quiero hacer", subrayó el técnico madrileño, "es felicitar al equipo porque es muy difícil jugar cada día con buena concentración, para los [conjuntos] que tenemos el hándicap de combinar dos competiciones es muy difícil estar siempre con la cabeza metida en cada encuentro. Por eso, felicito a mis jugadores por tener el cerebro en el partido".

El preparador del Granca destacó el acierto en ataque del FIATC Joventut al analizar el choque de ayer. "El partido", añadió, "ha sido muy espectacular para el espectador. Sobre todo porque ellos, contra nosotros, tienen un acierto superior al que tienen de promedio. Jugadores que tiran un triple por encuentro, hoy [ayer para el lector] lanzan cinco y meten cuatro [en referencia a Ventura]. Poder ganar a un equipo de esta calidad y con este acierto es para estar contentos".

Cuestionado por el nivel físico de su equipo de cara al tramo final del curso y en liza en dos competiciones, García Reneses señaló que "ya que hemos llegado hasta aquí, con 19 victorias en la Eurocup de 20 posibles, pues debemos seguir metidos. Ojalá este cansancio pudiera seguir, porque eso significaría que jugamos dos partidos más".