"Debemos pensar en el partido a partido, no en la clasificación. No podemos mirar la tabla, sino pensar en el trabajo que debemos hacer para poder ganar el siguiente encuentro". Palabra de Eulis Báez, palabra de capitán. La victoria de ayer del Herbalife Gran Canaria sobre el FIATC Joventut deja al equipo claretiano a un solo triunfo de la zona de Playoff, pero en la plantilla que dirige Aíto García Reneses prefieren no hacer cálculos.

En términos similares al ala-pívot dominicano se expresó Albert Oliver. "Debemos sumar nosotros", recalcó el jugador catalán antes de añadir que "no podemos mirar a los demás porque si no ganamos, da igual lo que hagan el resto de rivales. Debemos centrarnos en nosotros y después ya veremos. Quedan partidos".

Con la doctrina del cholismo -"hay que ir partido a partido", frase acuñada por Simeone el curso pasado y que acabó con el Atlético de Madrid como campeón de Liga- como bandera, en las filas del Granca el siguiente desafío es el UNICS Kazan. "Viajamos a Rusia para intentar ganar", indicó Báez, "para eso estamos aquí". "Vamos", agregó el jugador caribeño, "con la mentalidad de que podemos, no pensamos en que con haber llegado a semifinales está todo hecho. Como dijo Tomás [Bellas] el otro día, esto no acaba aquí y vamos con la mentalidad de seguir adelante".

Oliver admitió que llega justo de fuerza al tramo final de la competición. "En algún momento estoy algo cansado", admitió, "pero como todos". "Los viajes", prosiguió el jugador catalán, "son duros y complicados, aunque el club está poniendo todo de su parte para que sean lo mejor posible. Pero estamos contentos, y ojalá sigamos viajando muchas semanas más."

Báez, en general, dio una visión más optimista de la condición física del Granca. "El equipo está bien", reconoció. "En ese sentido no nos podemos quejar, no creo que haya cansancio. Lo que tiene que haber es preparación, porque no tenemos tiempo para hacerlo. Es algo que lo debemos trabajar individualmente", puntualizó el capitán, que celebró de manera especial la victoria contra la Penya. "Se acabó eso de perder siempre con ellos", subrayó.