La selección española regresó ayer al trabajo en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con una sesión vespertina a puerta cerrada, en la que el seleccionador Vicente del Bosque comenzó a probar cambios en el equipo titular que se medirá el mañana a Holanda en un amistoso en Ámsterdam.

Del Bosque dará minutos a David de Gea, Dani Carvajal, Mario Suárez y Cesc Fábregas, y medita el estreno del grancanario Vitolo y Juanmi como internacionales absolutos en el Ámsterdam Arena, donde España se entrenará hoy desde las 18.00 horas.

Algunos de los movimientos en el once titular serán obligados, como la entrada de Juan Bernat en el lateral izquierdo, por el lesionado Jordi Alba, y otros por descansos necesarios, como el que recibirá Sergio Busquets, recién recuperado de una lesión en el tobillo que no le impidió jugar ante Ucrania en Sevilla el viernes o alguna prueba más que quiere realizar el técnico salmantino buscando más continuidad en el juego.

Tras ganar a Ucrania (1-0) en un partido clave en la fase de clasificación a la Eurocopa 2016 -la selección es segunda en la clasificación del Grupo C- y disfrutar de un día de descanso, España retomó el trabajo en un domingo que cerró con un entrenamiento a puerta cerrada.

Fue el único que realizará en La Ciudad del Fútbol ya que hoy madrugará para, a las 9.15 horas de la mañana, volar desde Barajas a Ámsterdam donde espera a los internacionales un cambio brusco de temperatura. Del calor bajo el que jugaron en Sevilla, con 25 grados y el tiempo primaveral de Madrid, pasarán de nuevo al frío con seis grados y la lluvia.