La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucha canaria Torneo Fundación La Caja de Canarias

Elieser Gutiérrez tumba a 'Medianito IV' en Vecindario

El Unión Sardina pierde ante el Castro Morales

Ricardo Rodríguez Medianito IV junto a su mandador Antonio Suárez. lp/dlp

El campeón de la Liga Insular del Cabildo de Gran Canaria, el Unión Sardina, perdió en su terrero municipal de Vecindario ante el Castro Morales de Telde. Luchada de la cuarta jornada del Torneo Fundación La Caja de Canarias, de su Grupo B de Primera categoría, en la que se quedó solo el puntal del Sardina, Ricardo Rodríguez Medianito IV tras tumbar a cuatro rivales. Luego, se enfrentó a Elieser Gutiérrez La Viejita IV, que tras una separada, en la siguiente brega se impuso por tronchada como contra de una insistente pardelera, que no tuvo la intensidad para tumbar al puntal tinerfeño del club teldense. Arbitró Cristóbal Ruiz. En juveniles el resultado fue de 11-12, y en cadetes, 7-29.

También del Grupo B, el Maninidra perdió 11-12 con el vecino Unión Agüimes en el terrero de Los Molinillos de Ingenio. Trabajó duro el club cochinero sin su puntal, Agustín González El Pollo de La Candelaria, que sigue de baja por una hernia discal en las cervicales. Tuvo que resolver el puntal visitante, el ingeniense Carmelo Rodríguez del Toro, en una luchada que arbitró Isaac Guillén. En este Grupo B, descansó el Maxorata de Fuerteventura.

Y del Grupo A, triunfo del Guanarteme en el terrero del Polideportivo de El Doctoral, ante el club sureño por el resultado de 10-12, con arbitraje de Paco Candelaria. Se quedó solo Joan Lajo en los locales, tras tirar a 6 adversarios, para quedar eliminado ante Aday Barbuzano por una amonestación más, después de dos separadas. En juveniles, 12-5, y en cadetes, 34-1.

Y también del Grupo A, en el terrero José Manuel Hernández de Valsequillo, empate a 12 entre el Almogarén y el Unión Arinaga, con arbitraje de Manolo Ramos. Los dos máximos puntales , Juan Espino El Trota II y Tino González Pollo de La Herradura, quedaron eliminados tras separarse en las dos agarradas, y tras haber tumbado cada uno a tres rivales.

Mañana comienza la quinta jornada de Primera categoría, que se adelanta en cuanto a los días de celebración por la Semana Santa. Así, el Unión Arinaga recibe al Adargoma, en el Grupo A. Y en juveniles y cadetes, en San Mateo, Tinamar-Unión Doctoral. El miércoles se celebran las luchadas Maxorata-Unión Sardina y Castro Morales-Manindira, mientras que el Unión Agüimes descansa.

En cuanto a la Tercera categoría, los resultados de la cuarta jornada fueron: Grupo A: Unión Estrella, 12 - Los Guanches, 4 (12-8 juveniles. 17-19 cadetes). Y Santa Rita, 12 - Vecinos Unidos, 4 (11-12 y 23-11). Grupo B: Guanarteme, 12 - Pollo de Buen Lugar, 3. Y Roque Nublo, 12 - Unión Gáldar, 6 (12-11 en juveniles, y también triunfo local en categoría de cadetes).

Compartir el artículo

stats