La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista. Delantero de la UD Las Palmas

Ortuño: "El gol para un delantero es un premio para su trabajo"

"Fue determinante la unión que hay en el vestuario y es lo que debemos hacer hasta final de temporada", indica el jugador amarillo

El delantero murciano de la UD Las Palmas, Alfredo Ortuño, celebra el cuarto gol amarillo frente a la Ponferradina el pasado sábado, ante la mirada de Sergio Araujo (izda.) y Vicente Gómez. QUIQUE CURBELO

Hoy [por el pasado sábado] se ha demostrado que usted puede convivir con Sergio Araujo en la delantera del equipo y forman un buen tándem.

Sí, claro. Creo que hoy un poco se ha confirmado con el resultado, pero creo que la semana pasada las sensaciones que tuvimos en Soria fueron bastante buenas y eso es lo importante.

¿Cómo sabe esta victoria de 4-2 a la Ponferradina, después del bache sin triunfos desde el 15 de febrero contra el Racing de Santander?

El equipo estaba ansioso de volver a reencontrarse, tener sensaciones, y yo creo que lo hemos hecho. Y contra un equipo que está peleando por los puestos de arriba, por el Playoff, como es la Ponferradina, que la semana pasada ganó al Valladolid. Nos han puesto las cosas muy difíciles, nos han hecho correr mucho. Estamos muy contentos de que haya sido contra un rival fuerte.

Se ha reencontrado con el gol, al igual que Araujo, que se suma al que marcó contra el Mallorca. ¿Cómo sienta ese gol?

El gol para un delantero es un premio para su trabajo. Yo llevaba bastante tiempo también sin marcar, y te crea un poquito de ansiedad, pero bueno, el trabajo del equipo y que el equipo saque los tres puntos es lo más importante.

¿A quién dedicó el tanto o en quién pensó?

Se lo dediqué a mi hermana pequeña, Victoria.

En el minuto 66, Nauzet es sustituido por Guzmán, que tiempo después le sirve la pelota para que usted la mande a la red berciana. ¿La entrada de Guzmán dio un poco de frescura al bloque?

El míster ha estado hábil con los cambios porque los laterales de la Ponferradina nos han hecho trabajar muchísimo en banda, nos estaban haciendo bastante daño, y creo que al estar fresco, Guzmán ha hecho correr más al lateral para atrás, ya no subía tanto, ha frenado un poco sus ataques, y creo que ahí hay que felicitar al míster.

En el centro del terreno de juego la UD Las Palmas colocó un eje robusto, con Culio, Castellano y Hernán. ¿Eso también ayudó a todo el equipo?

Sí, está claro que un equipo tiene que tener equilibrio, hemos sido muy serios. La Ponfe ha jugado hoy muy ofensiva con dos delanteros muy grandes, con dos jugadores de banda que metían muchos balones. Y tenían un juego interior bastante peligroso que lo hemos contrarrestado con la gente del medio.

¿Fue penalti de David García?

Tengo que verlo, no sabría decir.

Parece que cada vez que el delantero del bloque del Bierzo, Pablo Infante, tocaba el balón, se olía el peligro en el área de la UD Las Palmas.

Sí, ya conocemos a Pablo de varios años y sabemos que es un jugador que puede cambiar el partido en una acción. Lo teníamos controlado y tampoco ha sido el Pablo de otros partidos.

Quizás una de las claves del partido fue la defensa de los hombres de Manolo Díaz, que fallaron, y los aciertos del conjunto amarillo.

Sí, sus fallos y nuestros aciertos. Fallan ellos, nosotros acertamos, como lo queramos ver, al final hay que provocarlo, estar ahí y contentos de que los tres puntos hayan quedado aquí.

¿Qué fue determinante?

Yo diría la unión que hay en el vestuario, que en un momento difícil nos hemos unido y hemos estado todos juntos. Eso es lo que tenemos que hacer de aquí a final de temporada, porque vendrán partidos y momentos difíciles.

¿Hubo mejor comunicación entre ustedes, un conjunto mejor posicionado que en otros encuentros?

A lo mejor estábamos un poquito más concentrados, porque quieras o no, para salir de una mala racha y cortarla hay que hacer algo más para ganar otros partidos.

¿Se ha recuperado esa autoestima de la que hablaba el míster, Paco Herrera, estos días atrás?

Sí, por supuesto que sí.

Buenas noticias también para el equipo también porque el Chino

Claro que sí. Todo el mundo llevaba varios jornadas apoyándole, que estuviera tranquilo, que es un jugador importante, y las rachas de los delanteros son así. A veces parece que tiras 30 veces y no metes ni un gol, y luego hoy [por el sábado] por ejemplo, a la primera, sin quererlo, en un fallo de ellos que él lo hace bueno, pues mete gol, y se acaba toda esa mala racha.

Ahora el próximo choque para la UD Las Palmas es contra el Albacete, que esta jornada ha sido el verdugo del Valladolid, uno de los rivales para el ascenso a Primera División.

Llevamos diciendo desde hace mucho tiempo a todos los jugadores que la segunda vuelta es muy difícil, sacar los partidos contra los equipos de abajo, todo el mundo se está jugando algo, tiene los objetivos más definidos. Iremos a Albacete a traernos los tres puntos que tenemos que arreglar el partido que perdimos aquí contra el Betis.

Compartir el artículo

stats