Nueva derrota de Las Palmas Atlético, esta vez ante el Real Madrid Castilla. La visita al filial merengue no parecía la mejor para iniciar la remontada y de hecho se cumplieron los pronósticos, con los anfitriones imponiendo su calidad.

Dominio inicial del filial blanco. Manu Dimas, a los diez minutos, protagonizó la primera llega amarilla, con una vaselina que no cogió portería. En la réplica se produjo el 1-0, obra de Javi Muñoz, que aprovechó un pase atrás de Álvaro, aunque el meta Alejandro casi evita el tanto. En el origen de esta jugada se produjo un error de Jesús Álvaro.

Antes de la media hora una parada de Alejandro impedía el 2-0 a tiro de Raúl de Tomás. Repetiría acertada intervención el portero grancanaria minutos más tarde, esta vez a ensayo de Aguza. Para entonces, el filial merengue no paraba de acosar a los visitantes. Una falta de Ale Rivero a Álvaro no fue señalo como penalti, a poco para el descanso.

En los minutos previos al intermedio cesó el vendaval madridista y Las Palmas Atlético pudo respirar tranquila, aunque inoperante en ataque.

La tuvo Germán a poco de la reanudación para firmar el empate, pero no pudo definir bien. El Real Madrid Castilla acabó haciendo el 2-0 antes del cuarto de hora, en una acción de Burgui que concluyó Álvaro, el mejor del partido, que anotó con el empeine.

Yáñez atraparía la intentona de Jesús Álvaro de hacer el 2-1. La sentencia llegaría al borde de la media hora, en una acción de Raúl de Tomás, evitando Ayoze el gol en primera instancia, pero aprovechando Álvaro el rechace para firmar el 3-0.

Leo, con un duro disparo desde fuera del área puso el 3-1 y dio esperanza a Las Palmas Atlético. Pero Mariano, en posible fuera de juego, firmó el 4-1 al aprovechar un balón en largo y regatear al portero grancanario. Alejandro impediría el quinto de los blancos en jugada de Borja. Un gol que acabaría firmando Mariano en tiempo de alargue.