La selección española de fútbol sub-21 ha ganado este lunes con rotundidad a Bielorrusia (4-0) en el estadio Reino de León, reafirmando sus buenas sensaciones tras la reciente victoria ante Noruega (2-0), y cerrando así la gira de amistosos en su preparación para la fase de clasificación del Europeo 2017 que comienza en septiembre de este año.

El conjunto entrenado por Albert Celades selló la goleada ante el combinado bielorruso gracias a los tantos de Shastsilouski en propia puerta (min.25), Gerard Deulofeu (min.49), Munir El Haddadi (min.53) y Moi Gómez (min.59). El efectivo arranque de la segunda parte fue clave para lograr el triunfo, un resultado con el que empezar a olvidar la ausencia de España en el próximo Europeo sub-21 de la República Checa y en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El marcador obtenido ante Noruega el pasado jueves dejó buenas sensaciones, sobre todo por el convincente despliegue ofensivo de los pupilos de Celades, entre los que destacó un Deulofeu que este lunes volvió a 'mojar'. El delantero del Sevilla FC anotó el 2-0 que ponía tierra de por medio en el electrónico del Reino de León, encarrilando un encuentro que España resolvió en el primer cuarto de hora del segundo tiempo.

Desde el pitido inicial, Bielorrusia se erigía en un rival correoso y el equipo de Celades contaba con jugadores que no habían tenido minutos ante los noruegos; pero España apostó por un ritmo claro y lo expuso sobre el césped sin reparos. Bien colocados a lo ancho del campo, moviendo el balón con velocidad sobre la doble línea defensiva contraria, y además con el 'puñal' por la izquierda de Deulofeu, España halló fruto al trabajo de la primera parte.

A los 25 minutos, Deulofeu propició el gol inaugural, con un centro que buscó el remate de Munir pero que el defensor Shastsilouski desvió hacia su portería. A partir de entonces, Bielorrusia buscó más la meta de España, y eso dejó espacios para que los pupilos de Celades 'machacasen' por 4-0 y con Deulofeu, de nuevo, como auténtico protagonista de la selección sub-21.