La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Albacete, un matagigantes al alza, desafía a los amarillos

Los manchegos, que batieron al Valladolid, encadenan siete jornadas sin besar la lona

Luis César Sampedro. LA PROVINCIA

Una visita al salón del matagigantes. La segunda vuelta del Albacete Balompié, rival de la UD, este sábado y desde las 20.30 horas por la TVC en el Carlos Belmonte, es de sobresaliente. El conjunto de Luis César Sampedro ha dado un salto al espacio. Está en órbita. Con 35 puntos, maneja una renta de seis sobre las posiciones de descenso. Remontada para un sello de épica, tras tutear al Betis, Girona y en la última jornada al Valladolid en Zorrilla (0-1).

Tras la décima jornada, el conjunto manchego era colista con sólo 5 puntos, gracias a un triunfo y dos empates. Tras caer ante el Valladolid (3-4), visitaba el Gran Canaria y estiraba su agonía (2-1) -el pasado 1 de noviembre-. Colista y a siete de la salvación. Parecían condenados a muerte. Pero una vuelta después, han levantado los siete puntos de desventaja y añadido la misma cifra como renta redentora. Un milagro.

Intratables

El rendimiento de la segunda vuelta -en este tramo de 10 jornadas- es radicalmente opuesto a la depresión trágica del inicio. Computan 17 puntos de 30 posibles. Lo que suponen 12 más que en la fase que abrió el campeonato. Una diferencia abismal, y se justifica en un juego valiente, así como en la serenidad defensiva. Las claves del resurgir.

El Albacete solo ha perdido un encuentro en esta segunda vuelta y fue ante el Sporting en El Molinón por un zarpazo de Jony (87').Los de Sampedro encadenan siete jornadas sin perder (con dos triunfos y cinco empates) desde el 8 de febrero tras sucumbir en Gijón.

El Albacete fue capaz de ganar al Alcorcón en Santo Domingo (2-3) y de arrancar un punto (0-0) ante el Betis en el Carlos Belmonte. También salió vivo de Montilivi (2-2) y superó al Valladolid (0-1), con un gol de Portu a los 50 segundos. Coleccionista de gestas para escapar del infierno. Escapistas de plata.

La victoria en la fortaleza violeta es la página más bella de este curso para un cuadro que tiene a Cruz (6), César (5) y Díaz (5) como sus máximos artilleros. Los pucelanos sólo habían perdido un duelo en su estadio, precisamente frente ante la UD por (1-2) -con los tantos de Momo, de penalti, y Vicente Gómez-.

El cuadro manchego es el sexto mejor equipo de la segunda vuelta y se cita con un bloque amarillo sediento de gloria lejos de la Isla. La última victoria foránea del conjunto de Herrera se remonta al 3 de enero cuando conquistaron el Mini Estadi tras liquidar al Barça B (0-2).

La era más negra

El Albacete encadenó siete derrotas consecutivas desde la quinta hasta la undécima cuando besó la lona en el Gran Canaria. De esa situación catastrófica, tras caer ante Numancia, Ponferradina, Sabadell, Girona, Mirandés, Valladolid y UD, se pasa ahora a siete duelos invicto cuatro meses después. Es la nueva vida del 'Alba', que cuatro años después, vuelve a recibir a los amarillos. Un matagigantes se cruza en el camino de los pistoleros más despiadados.

Compartir el artículo

stats