La grancanaria Carla Suárez accedió hoy por primera vez a los cuartos de final del Abierto de Miami (Estados Unidos) tras ganar de manera convincente a la polaca Agnieszka Radwanska, séptima cabeza de serie, por 5-7, 6-0 y 6-4, después de dos horas y tres minutos

La jugadora española, que había perdido sus dos enfrentamientos previos con la polaca, dio una muestra de agresividad, moviendo y cambiando el ritmo a su rival, a la que barrió de la pista con ocho juegos seguidos entre el segundo y tercer set.

El primer set fue intenso, y muy disputado, con alternancia en el marcador.

La canaria le rompió dos veces el saque a la campeona en 2012 en el primer set, pero no pudo evitar ceder tres 'breaks', el último de ellos, el que certificó el 5-7, especialmente doloroso, pues se definió con una bola tan ajustada que fue necesario el 'ojo de águila'.

A pesar de ello, la tenista española estaba bien plantada en la pista y empezó fuerte el segundo parcial, en el que sacó de la pista a su rival, que apenas ganó nueve puntos en todo el parcial.

Suárez aprovechó la debilidad de Radwanska con su servicio en este segundo set (42 % puntos ganados con el primero y 11 % con el segundo), y le robó el saque en el primer, tercer y quinto juegos.

Gracias a ello, y la firmeza con su saque, se plantó en el definitivo set con un 6-0 y la fortaleza mental de saber que era superior en esos momentos a la octava jugadora del mundo.

Y como un vendaval continuó la canaria en el tercer set, que se llevó por 6-4 tras lograr tres nuevos 'breaks'. Radwanska apenas tuvo opciones de inquietar a la tenista española, que va de menos a más en el torneo.

La rival de Suárez será la estadounidense Venus Williams, que dio la sorpresa al ganar, con un una muestra de juego muy sólido, a la danesa Caroline Wozniaki, cuarta cabeza de serie del torneo de Miami.