La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mayor número de victorias sin premio

Ningún equipo ha ganado más partidos en la Eurocup que el Herbalife sin ganar el título

El mayor número de victorias sin premio

El Herbalife Gran Canaria es, aunque quizá el dato no se valore lo suficiente, un clásico de la Eurocup. Presente habitual, durante la última década, en la segunda competición continental, ningún otro equipo ha ganado más partidos en el torneo que el conjunto claretiano sin ganar el título. Y contra ese apunte, revelado por Javier Gancedo en www.eurocupbasketball.com, pelea este curso el equipo amarillo, que por primera vez en sus casi 52 años de historia se ha colado en las semifinales de la Eurocup.

Desde su debut en el Viejo Continente en 2000, durante una fase previa de la Copa Korac en la que cayó ante el Portugal Telecom -liderado por Marcus Norris-, el Granca se ha labrado poco a poco su leyenda en Europa a base de victorias y por acumular mucho talento individual.

Jugadores como Marcus Goree, Fran Vázquez, Larry Lewis, Bud Eley, Sitapha Savané, Jim Moran, Jason Klein, Gonzalo Martínez, el propio Norris, Mario Fernández, Will McDonald, James Augustine -ahora en el Khimki de Moscú-, Carl English, Joel Freeland, Kornel David, Jaycee Carroll, Tomás Bellas, Brad Newley o Edy Tavares han dejado el sello del Herbalife Gran Canaria por todo el continente.

En una ocasión, en 2008, el equipo amarillo se quedó a un paso de la fase final de la Copa ULEB -disputada al mejor de ocho, como la Copa del Rey de la Liga Endesa-. En aquella ocasión, con Salva Maldonado como entrenador, el Galatasaray dejó fuera del último baile al Granca, que un año después tropezó en el mismo punto: en la penúltima ronda de la Eurocup, antes de la Final Four disputada en Vitoria, ante el Panellinios griego.

Después de romper su propio techo y superar varios estadios -colarse en las semifinales de la Copa y del Playoff de la Liga Endesa o sumar 22 triunfos en la fase regular de la ACB-, el Herbalife Gran Canaria se ha plantado por primera vez en las semifinales de un torneo europeo con un desafío aún mayor en el horizonte: ganar una competición en la que ha ganado más partidos que nadie, pero sin premio. Sólo por ahora.

Compartir el artículo

stats