La UD se ejercita esta tarde (17.00 horas) en Barranco Seco de cara al próximo compromiso liguero ante el Albacete (sábado y desde las 20.30 con las cámaras de la TVC en el Carlos Belmonte). Herrera no podrá contar con el extremo Nauzet Alemán por sanción pero recupera al zaguero Marcelo Silva -que cumplió su ciclo de tarjetas ante la Ponferradina-.

A la vuelta del zaguero uruguayo, cabe reseñar que el mediapunta del barrio de La Feria Jonathan Viera -que disputó su último partido ante el Tenerife el pasado 1 de marzo- ya está listo tras dejar atrás su percance muscular. Un mes de baja ha permanecido el futbolista que llegó el pasado mercado invernal en calidad de cedido del cuadro belga del Standard. En otro orden de cosas, y para opositar al lateral zurdo, Dani Castellano también ha recibido el alta.

Mañana, la UD trabajará desde las 11.00 horas en Barranco Seco y el Jueves Santo -10.00 horas- en el Estadio de Gran Canaria y a puerta cerrada. Tras la sesión preparatoria, Herrera ofrecerá la rueda de prensa y la lista de 18 citados. El viernes, a las 8.15 horas, parte la expedición hacia Madrid y se ejercitará en Albacete por la tarde.

El último precedente entre manchegos y amarillos en el Carlos Belmonte se remonta al 19 de marzo del 2011, en los que los isleños, dirigidos por Juan Manuel Rodríguez, se impusieron (0-1) con autogol de Baró.