Aíto García Reneses, entrenador del Herbalife Gran Canaria, está curtido en mil batallas como la que su equipo deberá afrontar hoy (18.15 horas, Teledeporte) en Kazán. Con la tranquilidad que da la experiencia, el técnico madrileño repasó la eliminatoria contra el Unics con cautela. "El pabellón", explicó, "creo que no es tan complicado como el de Turquía; otra cosa es el equipo, porque son unos jugones". "No sabemos", añadió antes de apuntar que "cómo se presenta el partido. Debemos ir a tope, pensar que es un partido de ochenta minutos y que estos son los primeros cuarenta".

García Reneses recalcó la importancia del colectivo en el juego del rival claretiano. "Hay que tener en cuenta todo", advirtió, "porque por ejemplo Langford es su estrella en cuanto anotación y juega muy bien en el uno contra uno, es muy difícil de parar". "Sin embargo", agregó, "con él perdieron en casa contra Lokomotiv Kuban, pero en la vuelta no jugó y ganaron. Por tanto no debemos hablar de parar a este o al otro."

"Langford", prosiguió Aíto, "es un jugador importante, Kaimakoglu, White que juega muy bien en el poste bajo, D'or Fischer? Es un equipo completo, con buenos jugadores; pero esto es un juego de equipo, tenemos que hacer las cosas bien y no obsesionarnos con nadie en particular."