01 de abril de 2015
01.04.2015

Culio: "Cuando jugamos en equipo, es imposible que nos ganen"

Apuesta por terminar la presente Liga Adelante "como campeones, y ascender sin excusas"

01.04.2015 | 13:51

El argentino Juan Emmanuel Culio, jugador de la Unión Deportiva Las Palmas, ha manifestado hoy que cuando los futbolistas amarillos juegan "en equipo", es "imposible" que les ganen, y que deben terminar la presente Liga Adelante "como campeones, y ascender sin excusas".

El centrocampista amarillo, de 31 años, reapareció el pasado sábado como titular ante la SD Ponferradina (4-2), tras superar un esguince de ligamentos de su rodilla derecha que le impidió jugar ante Sporting de Gijón, Betis y Numancia. Sin él sobre el césped, Las Palmas solo sumó un punto de nueve posibles.

El futbolista no ha querido valorar el rendimiento de sus compañeros porque "desde fuera todos somos Maradona", pero ha vaticinado que las próximas "cinco o seis jornadas" van a resultar "claves" para el futuro, y deben ganar "siempre", tanto en casa como fuera, "sin estar sacando la calculadora".

Culio ha reconocido que les "conviene" que los rivales jueguen "de tú a tú", como hizo el equipo berciano en el Estadio de Gran Canaria, y prevé que lo hará de igual forma el Albacete Balompié el próximo sábado en el Carlos Belmonte: "Está clarísimo que nos viene bien, nos lo ponen más fácil, y no que se cierren", ha reconocido.

El jugador argentino cree que la presión adelantada que ejercieron, para robar el balón cerca del área rival, fue una de las claves, pero aún deben "solucionar la otra parte, no encajar tantos goles", nueve en los tres últimos partidos. "Nos fuimos con cierta amargura el sábado por recibir dos, hay que ser exigentes", ha apuntado.

También ha celebrado que su compatriota Sergio Araujo haya recuperado el gol, con un doblete ante la Ponferradina, y ha considerado que ahora tiene "más frescura" porque Ortuño le hace "el trabajo sucio" como jugador más adelantado del equipo.

Del Albacete ha advertido que deberán tener "cuidado" y estar "muy atentos" con su contraataque, porque lo considera "un buen equipo, en un campo difícil, y con armas suficientes para complicarnos", y ha recordado que los rivales de la zona baja "están consiguiendo ahora más puntos que en la primera vuelta".

El jugador ha bromeado con los periodistas cuando se le ha preguntado por el numeroso público que está siguiendo los entrenamientos de Las Palmas esta semana: "Hay más gente que cuando yo jugaba en Dubai, que venían diez personas", ha comentado en tono distendido.

Culio ha disputado 18 partidos de la presente Liga Adelante, todos ellos como titular -11 de ellos completos-, en los que ha anotado un gol, ha dado una asistencia y ha visto tres tarjetas amarillas y dos rojas.

Termina contrato el próximo 30 de junio, pero su intención es continuar en la isla, donde se siente "muy contento y feliz". Además, ha vuelto a bromear al indicar que "ahora salió el sol, todo es espectacular", después de muchas semanas con frío y lluvia en la capital grancanaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Pully Klein ocupará la tercera plaza extracomunitaria del IBSA

Pully Klein ocupará la tercera plaza extracomunitaria del IBSA

La atacante-receptora brasileña, de 31 años, se compromete con el club amarillo, tras arduas...

Deportistas, actores y músicos, con Barcelona

Deportistas, actores y músicos, con Barcelona

Ronaldo, Fernando Alonso, Pau Gasol, Penélope Cruz y Miguel Bosé, entre los que han reaccionado

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

Nadal fulmina a Albert Ramos

El manacorí se enfrentará al australiano Nick Kyrgios

Un cabezazo de Carlos Ruiz da la primera victoria al Tenerife

Un cabezazo de Carlos Ruiz da la primera victoria al Tenerife

El conjunto tinerfeño estrenó el campeonato liguero con un mínimo triunfo ante un aún confuso...

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine