La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fiesta mayor en el paseo de San José

Los bares del barrio capitalino, donse se formó y crio Vitolo, festejan el estreno en Ámsterdam

Los vecinos de Vitolo festejan el debut del grancanario en el bar El Campito. LP/DLP

Avenida Vitolo. El Picadilly Circus del talento. El Paseo de San José, a unos metros del campo del Chano Cruz, vibró ayer con el debut del extremo grancanario y ex de la UD Víctor Machín Vitolo. El estreno del sevillista con la Roja -toda la segunda parte- disparó la expectación en los bares del barrio de San José y del Polígono de San Cristóbal, el escenario urbano donde se crió y formó la estrella en la factoría del Vegueta Árbol Bonito [que dio el salto en alevines a la UD Las Palmas].

En el Bar Casa Carlos -Paseo de San José número 158-, el camarero José Carlos Santana pierde la paciencia al comprobar que en el once del marqués Del Bosque no está la perla amarilla. "Saldrá en la segunda parte y se marchará con dos tantos; es un orgullo verle con la estrella. Se lo merece por su humildad; es la bandera del barrio", concreta. Domingo Barrera realza su categoría con el balón. La mejor medicina ante la falta de gol de la actual campeona de Europa. "Vito' es la crema, una bombita. Le visto crecer y este 31 de marzo jamás lo olvidaremos. Es Fin de Año para San José, solo faltan las uvas y el champán. En Amsterdam estamos todos los vecinos, jugamos con España". Minuto 46. Tras hablar con Grande -2º técnico- y Piqué, Vitolo pisa el césped del Amsterdam Arena y entra en la historia.

Antonio Rafael Sánchez apela al talento histórico de los amarillos en la selección nacional. "Tiene el talento de Valerón y la potencia de un camión; es el día de Vitolo y espero que tenga más continuidad. Porque ha trabajado duro y se lo ha ganado en el Sevilla. No va de actor secundario; atesora clase para estar en la próxima Eurocopa".

Por su parte, Francisco Julio Ramírez lamenta el mal estado de los pesos pesados de la Roja como Ramos o Piqué. "No están finos, tampoco el ataque con Juanmi que estuvo gris. Vitolo representa la honestidad". Fernando, conocido como el Peseta, y Antonio Manuel, el Patera, se suman a la fiesta del gladiador del barrio de San José. "Esta avenida debe llevar su nombre; el mejor ejemplo para las promesas del barrio", finaliza el vecino.

Compartir el artículo

stats