La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El sueño continúa en la estepa rusa

El Granca se mide hoy (18.15 horas, Teledeporte) al Unics Kazán en la ida de las semifinales de la Eurocup

Brad Newley intenta anotar ante el Karsiyaka. QUIQUE CURBELO

Sobre el Herbalife Gran Canaria, después de acumular 19 victorias en 20 partidos, se proyecta la sombra de un ochomil: justo la silueta del Unics Kazán, el penúltimo obstáculo que debe superar el equipo de Aíto García Reneses en su carrera -hasta el momento, casi perfecta- hacia el título de campeón de la Eurocup. Hoy, a partir de las 18.15 horas (Teledeporte), el conjunto claretiano tiene otra cita con la historia y la dificultad, a esta altura del baile, será máxima: se mide al favorito al título, un rival que ya levantó el trofeo en 2011 y que en la última edición de la competición cayó en la final -por un solo punto de diferencia- ante el Valencia Basket.

Con jugadores como D'Or Fischer -10,5 puntos, 6,5 rebotes, 2,1 tapones y 16,3 de valoración-, Curtis Jerrells -9,2 puntos, 2,4 asistencias y 8,1 de valoración-, Kostas Kaimakoglu -7,2 puntos, 4,3 rebotes, 3,5 asistencias y 9,4 de valoración-, James White -13 puntos- Keith Langford -17,8- en nómina el Unics Kazán presume de contar con una de las rotaciones de más talento y más profundidad de toda la Eurocup.

Si la primera unidad del conjunto tártaro está repleta de talento e infinidad de opciones para atacar al adversario de turno, la nómina de secundarios que maneja Evgeny Pashoutin, quien también ejerce como seleccionador ruso y que ha logrado que se equipo sobresalga por su juego coral, no se queda atrás en cuestión de calidad. Piezas como Sergei Bykov, Pavel Antipov, Valeri Likhodey, Antov Ponkrashov, Dimitri Sokolov o Roland Freimanis -contratado para cubrir la baja de Viktor Sanikidze- dan al Unics Kazán una amplia profundidad de banquillo, detalle que le permite mantener un ritmo alto de juego durante muchos minutos.

Fuera de la Euroliga tras el primer corte -llegó a romper el récord de imbatibilidad del Real Madrid como local-, el equipo ruso se coló en las semifinales de la Eurocup después de firmar una señora remontada: después de caer de forma clara en el partido de ida en casa ante el Lokomotiv Kuban (78-87), los de Evgeny Pashutin le dieron la vuelta a la eliminatoria en territorio hostil al ganar por 21 puntos de diferencia (58-79) tras un encuentro de vuelta que comenzaron perdiendo en el primer cuarto (17-14) y sin su máximo anotador, Keith Langford, que hoy es duda por problemas de espalda.

A la histórica cita el Granca se presenta con la moral bien alta después de superar, el pasado fin de semana al FIATC Joventut en la Liga Endesa para despejar su camino hacia el Playoff por el título y tras superar al Pinar Karsiyaka en la anterior ronda de la Eurocup. Con Sasu Salin fuera de circulación en la competición continental -su fichaje se concretó con el plazo de inscripciones cerrado-, Aíto García Reneses podrá contar con toda su plantilla ante el Unics Kazán.

Compartir el artículo

stats