El equipo de balonmano femenino Rocasa Gran Canaria ACE, Marta Mangué (jugadora del club francés de balonmano CJF Fleury Loiret Handball) y Joel Rodríguez (regatista) han sido galardonados como los mejores deportistas grancanarios de 2014 en la categoría del mejor club y mejores deportistas individuales, respectivamente.

El jurado de la 57 edición de los 'Premios Gran Canaria Actividad Física y Deportes Jesús Telo' también ha distinguido a la Sociedad de Vela Latina 'Poeta Tomás Morales' en la categoría de mejores deportistas autóctonos, a Borja de Castro como el mejor deportista con discapacidad y a Manuel Pazos para el premio de honor a su trayectoria en el mundo del deporte grancanario.

Patricia Díaz y Estefanía Ramírez fueron finalistas en la modalidad de mejor deportista femenina, mientras que Miguel Ángel Santiago, Adrián Martín y Rogelio Peñate tuvieron opciones en el cuadro masculino.

Además, Carmelo Milán estuvo entre los finalistas en categoría de deporte autóctono, los clubes deportivos Cubarias y Daisan-El Tablero entre los mejores colectivos y asociaciones de actividad física y, por último, Melania Casimiro y Laura Báez fueron elegidas como finalistas entre los mejores deportistas con discapacidad.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y presidente del jurado de estos premios, Lucas Bravo de Laguna, ha asegurado hoy que todos los nominados a estos premios atesoran "méritos sobrados" para poder ser elegidos como los mejores deportistas del pasado año y ha explicado que "desafortunadamente" las normas indican que "solo puede ser uno por categoría".

"Los premiados y finalistas recibirán este más que merecido homenaje por parte del deporte grancanario, no solo por sus éxitos deportivos, que han sido innumerables, sino por la expresión de unos valores que van más allá de estos logros", ha añadido Bravo de Laguna.

Los galardones se entregarán el próximo 27 de abril a las 20.00 horas en la Sala Club del Gran Canaria Arena.