Durante los pasados 24 y 25 de Abril se disputó en la localidad de Los Alcázares el campeonato de España universitario, el cual, al servir de clasificatorio para la próxima Universiada a celebrar en Corea, contó con un altísimo nivel.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria aportó a esta importante cita dos deportistas, Paula Gil Trujillo -matriculada en el máster de acceso a la abogacía-, y Daniel Robaina Rapisarda -que cursa la licenciatura de ciencias de la actividad física y el deporte-, ambos del club Jeonsa Las Palmas.

Paula Gil compitió en la categoría de menos de 46 kilogramos, donde obtuvo la medalla de plata, proclamándose subcampeona de España. Paula libró el primer combate, al ser cabeza de serie número dos y ya en semifinales derrotó a la competidora valenciana representante de la Jaume I de Castellón. Ya en la final, se enfrentó a una vieja conocida, la murciana María Arjona, donde tras finalizar la ajustada contienda con un empate a uno, a la taekwondista grancanaria se le escapó la medalla de oro en la resolución a punto de oro, en una acción donde ambas deportistas golpearon a la vez pero la balanza se inclinó hacia la representante murciana. Décima medalla nacional para Paula Gil, la cual logra su segunda presea en un evento estatal de la temporada.

Por su parte, Daniel Robaina participó en el peso de menos de 68 kilogramos, donde realizó una más que meritoria competición, obteniendo la medalla de bronce. En el combate de cuartos de final dejó atrás al representante de la universidad Francisco de Vitoria, y ya en semifinales cayó frente al campeón olímpico Joel González, sumando el deportista de la ULPGC su tercera medalla en un campeonato de España universitario.