La Federación Internacional del Automóvil (FIA) dio este jueves el visto bueno al piloto español Fernando Alonso (McLaren) para que pueda correr este fin de semana en el Gran Premio de Malasia, segunda cita del Mundial de Fórmula 1.

El bicampeón del mundo sufrió un accidente en los tests de pretemporada de finales de febrero celebrados en Montmeló (Barcelona) y no pudo participar en la primera prueba del año, el Gran Premio de Australia del 15 de marzo, por recomendación de los médicos ante el riesgo de recibir una nueva conmoción.

Sin embargo, el pasado martes, McLaren confirmó que el ovetense, que fue sustituido por el danés Kevin Magnussen en Albert Park, retornaría a la acción a falta de que la FIA le sometiese a un último examen médico, que no evidenció ningún problema para darle el 'OK'.

"Durante el examen el piloto pasó todas las pruebas obligatorias de salud y por lo tanto ha sido declarado listo para correr este fin de semana en el Gran Premio de Malasia", confirmó la FIA en un comunicado.

Por su parte, Alonso mostró su alegría. "Luz verde para correr. Gracias a la FIA y a McLaren por el trabajo, el profesionalismo y la ayuda de este últimos mes. Listo", escribió el español en su cuenta oficial de 'Twitter' (@alo_oficial).

Poco después, el ovetense compareció en rueda de prensa junto a Carlos Sainz (Toro Rosso). "Que alegría de por fin competir contigo!! Mucha suerte siempre crack!!! @carlosainz #MatadorJunior", indicó con una foto de ambos.

Además, la federación también dio el visto bueno al finlandés Valtteri Bottas (Williams), que se perdió a última hora el Gran Premio de Australia por un problema de espalda.