La grancanaria Carla Suárez, finalista del campeonato de Roma tras vencer este sábado 16 de mayo a la rumana Simona Halep, segunda del mundo, dijo desear "muchísimo" erigirse en ganadora y afirmó que este domingo pondrá "las ganas y la ambición" para jugar la final.

"(El Másters 1000 de Roma) es un título que deseo muchísimo. Me apetece, en tierra, en Roma. Puede ser muy bonito", sentenció la canaria sobre la final tras su victoria por 2-6, 6-3 y 7-5 en dos horas y media.

"De volver mañana a pista y volver a jugar otra final, lo que más me preocupa es recuperarme físicamente, porque cuando llegas a las rondas finales, evidentemente, todo depende de la mentalidad y de las emociones, pero si físicamente estás una marcha por debajo, también influye", explicó.

A pesar de la falta de tiempo para descansar, aseguró que "las ganas, la ambición y todo lo que sea necesario" estarán mañana para jugar "a un gran nivel".

"Estoy muy contenta porque para mí jugar con Simona hoy era un reto muy importante", comentó la canaria, tras recordar que perdió la última vez que se midió con la rumana en Indian Wells y que con el de hoy iguala a cinco el marcador de victorias con Halep.

"Este año, (Somina Halep) ha ganado Indian Wells, ha ganado varios torneos y está jugando muy bien. En tierra tiene buenos resultados y para mí ha sido un reto muy importante y estoy muy contenta", incidió.

Reivindicó la importancia de "no ser una jugadora de cuartos" y se alegró de que la gente la reconozca como una jugadora de semifinales y finales.

Definió el partido contra Halep como "un toma y daca todo el rato", repleto de "paralelos, cruzados, ángulos...", un encuentro "muy duro físicamente" en el que hubo "un gran nivel de tenis" que ha hecho que el público "haya disfrutado muchísimo".

"Ya no sabíamos cómo ganar los puntos", recordó la canaria, quien hubiera querido "aprovechar un poquito más, ser más agresiva, más sólida" y que su rival viera "que el partido iba a ser una batalla muy dura".

"Creo que el final del partido ha sido muy emocionante. Tanto ella como yo ya estábamos apagadas, llevábamos horas en pista, pero al final la que ha conseguido ser un poquito más sólida y un poquito más valiente, ha sido la que se ha llevado el partido", concluyó.

Suárez se clasificó para la final del torneo de Roma tras superar a la rumana Simona Halep por 2-6, 6-3 y 7-5 en un duelo en el que supo sufrir y remontar un partido que se le puso muy cuesta arriba tras el 6-2 que le endosó Halep, segunda cabeza de serie, en la primera manga.

Acabó imponiéndose por 7-5 en la tercera oportunidad de que dispuso, clasificándose para la que será su tercera final del año, tras las que disputó en Miami (EEUU) y Amberes (Bélgica).

La canaria se medirá en la final con la vencedora del partido que disputarán las rusas Maria Sharapova y Daria Gavrilova y optará así a conseguir su primer título del torneo de Roma.