La UD Las Palmas volverá a realizar el grueso de la pretemporada en el Sur de la Isla. El cuerpo técnico del equipo amarillo quedó satisfecho con la preparación del curso pasado y se repetirá la experiencia, aunque aún están por concretar las fechas. El problema más importante que afronta la entidad está relacionada con la instalación del campo de césped natural de Maspalomas, que celebrará el próximo 18 de julio un concierto del cantante Pablo Alborán.

Solucionar esa situación es uno de los asuntos que tiene que afrontar la UD para concretar las fechas de la pretemporada. El mayor cambio con respecto al pasado verano que estudia el club insular es el de los amistosos. Y es que con la Primera División de por medio necesita el conjunto amarillo rivales más potentes a los que se midió en la última preparación.

Dos derbis, otra vez

Así, las únicas fechas confirmadas siguen siendo las de la Copa Mahou, que vivirá una nueva edición. Los derbis de la pretemporada, que ya son un clásico de cada verano, se disputarán el 1 o 2 de agosto en el Heliodoro Rodríguez López y el 9 de agosto en el Gran Canaria. Será una semana antes de que comience la temporada.