El ayudante técnico y exjugador amarillo Javi Guerrero, que llegó a la UD en la 2009-10, de la mano del exdirector deportivo Óscar Arias, y que fue delantero del club amarillo durante cuatro campañas, no seguirá en el organigrama del conjunto de Pío XII. La UD, tras anunciar la continuidad del técnico Paco Herrera y de su segundo Javi Guerrero, especificó que en los nuevos planes del banquillo para Primera no entra la figura del madrileño.

Retirado en junio del 2013, la UD dividió en dos campañas como técnico el curso que aún le quedaba a Guerrero en su contrato como artillero. De esta manera, con Sergio Lobera en el banquillo del club grancanario, Guerrero ejerció primero de analista de los rivales hasta el tramo final de la 2013-14. La destitución del preparador maño le abrió las puertas del primer equipo como segundo de Josico. Esta pareja llevó las riendas de la UD en la derrota ante el Mallorca y en la agónica victoria ante la Ponferradina, que aseguraron la disputa del playoff.

Tras eliminar al Sporting en semifinales, los amarillos caerían de forma dramática en el 22-J con Josico y Guerrero en el banquillo.

Enlace con el plantel

El aterrizaje de Herrera el pasado verano vino acompañado de la presencia de Javi Guerrero en el staff técnico como ayudante. Tuvo que hacer de enlace entre el plantel y la figura de Herrera, que acababa de pisar Gran Canaria por el ascenso.

Admirado por los jugadores, y con un rol determinante en las sesiones de trabajo, Guerrero pone de esta manera el punto y final a su periplo de amarillo. Son cuatro campañas como artillero en el club isleño con un total de 129 partidos y 37 goles. La más productiva fue la 2010-11 con Paco Jémez y Juan Manuel Rodríguez en el banquillo de la UD, en la que firmó 12 tantos. Pieza de enorme recorrido en Primera, el madrileño completó 249 encuentros en los clubes de Primera como el Racing, Celta de Vigo y Recreativo. Pasó por en el Real Madrid C así como el Castilla. Y ahora apunta a los banquillos -admira el trabajo de Paco Jémez- en el despertar de una carrera de goles, clase y pasión.