La Unión Deportiva Las Palmas podría cerrar el fichaje de su nuevo portero la próxima semana, un guardameta que podría proceder de Primera o Segunda División, o incluso de fuera de España, según afirmó el consejero Rafael Méndez.

Méndez, miembro del Consejo de Administración de Las Palmas, acudió a Madrid para representar al club insular en el acto de bienvenida de la Liga de Fútbol Profesional a los clubes ascendidos a Primera y Segunda División.

"En la portería hay un abanico de posibilidades. Es verdad que hay que ocuparla porque Casto ya no continúa", dijo Méndez. Preguntado por la posibilidad de que el guardameta del Valladolid Javi Varas sea el elegido, el dirigente reconoció que el arquero sevillano es una de las opciones

"Javi Varas es uno, pero hay otras opciones. Porteros de Segunda, de Primera y de fuera de España. Se sabrá a lo largo de la próxima semana, en el caso del portero, los demás fichajes es posible que se retrasen un poco. No hay prisa", agregó.

Respecto a los jugadores de campo, el consejero del club insular comentó que el equipo tendrá "mucha estabilidad" aunque tendrán que incorporar un defensa central, un centrocampista organizador y otro jugador si no consiguen retener al centrocampista Jonathan Viera, que jugó la pasada temporada cedido por el Standard de Lieja belga.

El consejero del conjunto insular también se felicitó por la compra del delantero argentino Sergio Ezequiel Araujo, máximo anotador del equipo, tras el pago al Boca Juniors. "Araujo ya es jugador de Las Palmas en propiedad. Era importante, para la afición sobre todo", dijo.