Pablo Aguilar (Granada, 1998) es objeto de deseo del Herbalife Gran Canaria para la próxima temporada. Es lo que aporta la revista especializada en baloncesto Gigantes. Según esta publicación, el ala-pívot granadino estaría muy cerca de cerrar un nuevo acuerdo con la entidad claretiana.

Aguilar, preseleccionado por Sergio Scariolo en la lista de 17 jugadores para disputar el Eurobasket, se ha desvinculado del Valencia Basket el pasado mes de junio. El club taronja decidió no ejecutar la cláusula por la que renovaba automáticamente la vinculación del jugador interior andaluz con el equipo que dirigirá el ex entrenador del Granca, Pedro Martínez, la próxima temporada.

Desde entonces, Aguilar ha viajado a Estados Unidos para realizar varios entrenamientos privados con distintas franquicias de la NBA. Esta temporada, el internacional español, que logró la medalla de bronce en el último Eurobasket hace dos años, promedió en el Valencia Basket 6.1 puntos, 3.3 rebotes y 7.1 de valoración. Antes de arribar en Valencia, Aguilar jugó en los filiales del Real Madrid, el Granada y el CAI Zaragoza. El MoraBanc Andorra también ha tocado a las puertas del jugador andaluz.