La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Liga Endesa

Bellas, a examen en la NBA

El base jugará la Liga de Verano de la competición norteamericana con los Atlanta Hawks, el mismo club que incorporará a Tavares para el próximo curso

Bellas celebra una canasta en el derbi frente al Iberostar Tenerife. QUIQUE CURBELO

Tomás Bellas, capitán del CB Gran Canaria, participará en la próxima Summer League de la NBA con los Atlanta Hawks. La franquicia de Georgia ha reclutado al base madrileño para su plantilla de esta competición estival que organiza la liga norteamericana cada mes de julio desde 2007.

Esta experiencia le llega a Bellas bajo el escudo de los Atlanta Hawks. Hace sólo un par de días, Walter Tavares hacía público el compromiso que adquirió para emigrar a la NBA de la mano de la misma franquicia, campeones de la Conferencia Este de la NBA con un balance de 60 victorias y 22 derrotas en la temporada regular. De esta manera, ambos jugadores, compañeros en el Herbalife Gran Canaria, coincidirán en Las Vegas desde la próxima semana para jugar juntos en la Summer League. Un tándem con denominación de origen en la Isla para intentar convencer al baloncesto estadounidense en apenas unos días.

La llegada de ambos jugadores a Atlanta no es casual. El grancanario Himar Ojeda, exdirector deportivo del conjunto claretiano y del Estudiantes, es el jefe de scouting internacional del club y ha consolidado una red de ojeadores en todo el mundo para captar jugadores potenciales para su equipo. Tomás Bellas llegó a Gran Canaria en el verano de 2009 cuando era un desconocido desde el Cáceres, gracias al olfato de Himar Ojeda, director deportivo en esa etapa.

En esta liga estival, Bellas tendrá la oportunidad de disputar al menos tres partidos en la meca del baloncesto mundial. Serán ante Denver Nuggets (10 de julio), contra Golden State Warriors (12 de julio) y frente a un combinado de la Liga de Desarrollo norteamericana -competición de filiales de las franquicias de la NBA-.

Tomás Bellas acaba contrato esta temporada con el Herbalife. A sus grandes números en la Liga Endesa otra temporada más con 9.2 puntos, 4.1 asistencias y 1.9 rebotes hay que sumarle una gran Eurocup. En la competición internacional, Bellas logró 6.4 tantos, 4.8 asistencias y 2.1 rechaces, números que no han pasado desapercibidos ni en España ni fuera de las fronteras del baloncesto nacional. La Eurocup del Granca, con un subcampeonato incluido, ha realzado el valor de hombres como Bellas.

Sin embargo, el club intentará retener al jugador en el Gran Canaria Arena para que siga siendo una pieza capital del equipo de Aíto García Reneses en los próximos años. No obstante, se espera una negociación intensa en estas semanas, ya que el jugador quiere valorar todas sus opciones de futuro.

Bellas y Tavares no serán el único acento amarillo en la Liga de Verano. Berdi Pérez, director deportivo de la entidad, viajará otro año más a Estados Unidos para rastrear el mercado en busca de jugadores válidos para el CB Gran Canaria entre los jugadores invitados que asisten a la competición. Mientras, el mercado seguirá su ritmo pausado de estas últimas semanas.

Compartir el artículo

stats