El Campeonato de Canarias de fútbol playa, circuito con cinco torneos que este año cumple ya veinte años, comienza en Melenara (Telde) este fin de semana.

La 20a edición la organiza la empresa Jaborpi y cuenta con el patrocinio principal de la firma Coca Cola. Tras cuatro torneos clasificatorios (Melenara, Playa del Inglés, Arrecife y Las Canteras), el campeón será coronado a mitad de agosto en Jandía, Fuerteventura.

El calendario arranca ya este fin de semana en Telde. Melenara acogerá entre este viernes y el domingo el primero de los cuatro torneos clasificatorios para el Máster Final de Fuerteventura.

Luego Playa del Inglés será la segunda parada del circuito, del 24 al 26 de julio. A continuación, la competición dará el salto a la isla de Lanzarote. La capital, Arrecife, recibirá al evento del 31 de julio al 2 de agosto en la playa del Reducto.

Las Canteras será el escenario del cuarto y último torneo clasificatorio, entre el 7 y el 9 de agosto. Es la última prueba antes del Máster Final, que se desarrollará este año sobre la arena de las playas de Jandía, en el municipio majorero de Pájara, del 14 al 16 de agosto. Allí se coronará al campeón absoluto.

La presentación tuvo lugar en el hotel NH Imperial Playa en presencia de Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria; Aridany Romero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de GC; José Carlos Álamo, concejal de Playas y Seguridad del Ayuntamiento de San Bartolomé; Diego Ojeda, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Telde; Rolando Soler, en representación de Coca Cola; y José Luis Moracho, de Jaborpi.