La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Liga Endesa

La remodelación del Granca

El club tiene seis hombres en nómina, por lo que a Berdi Pérez, recién llegado tras estar por Estados Unidos en la Summer League de la NBA, le queda bastante trabajo por delante

El primer fichaje del Granca, el ala pívot granadino Pablo Aguilar, durante la competición estival de la NBA. NBA.COM

A Berdi Pérez, recién llegado a la Isla tras estar por Estados Unidos en la Summer League de la NBA, le queda bastante trabajo por delante durante el verano. El director deportivo de la entidad claretiana, en consenso con el cuerpo técnico liderado por Aíto García Reneses, ya ha hecho varios movimientos para construir un equipo de garantías para afrontar una temporada larga, con Liga Endesa y Eurocup de nuevo en el calendario.

Los bases

A la espera de la renovación de Albert Oliver, encaminada tras conseguir retener su licencia en España al incluir al jugador en la lista de hombres sujetos al derecho de tanteo, al Granca le falta otro base que complemente al catalán. La salida de Bellas al CAI rompe la pareja formada por ambos jugadores desde hace un par de años.

El hueco que deja el base madrileño necesita un sustituto. De momento, el preferido es Kevin Pangos. Directo desde la Universidad de Gonzaga, el playmaker llegaría a la Isla con pasaporte esloveno por lo que no consumiría una de las plazas para extracomunitarios. Por otro lado, la continuidad de Fabio Santana sigue en el aire.

Los escoltas

Es la posición que más apuntalada tiene el Herbalife. De los seis hombres que tiene el Granca en su roster temporal, la mitad -tres- son escoltas. Kyle Kuric firmó el verano pasado por dos cursos y tiene contrato en vigor; Txemi Urtasun también se comprometió por un par de campañas y Sasu Salin, que llegó a mitad del curso hasta final del año deportivo, renovó su vinculación con el equipo este verano.

El gran perjudicado de este apunte es Txemi Urtasun. El navarro, lastrado por las lesiones, rindió muy por debajo de lo esperado en Gran Canaria. Por ello, su continuidad no está clara en el nuevo proyecto del Herbalife. Sobre la mesa, el de escolta es un puesto que está bien cubierto.

Los aleros

Brad Newley volverá a partir como el alero titular del Herbalife. Renovado este verano por la entidad claretiana, el australiano encara su cuarta temporada en la Isla. A su lado, Oriol Paulí. El canterano del Barça tiene contrato por tres cursos más con el Herbalife. Son los mismos dos hombres que ocuparon la posición de '3' el curso pasado. Sin embargo, algún alero más podría llegar a Gran Canaria. Según Gigantes, el ex del Estudiantes y Barça, Xavi Rabaseda, ha llegado a un acuerdo con el club amarillo para jugar en la Isla las dos próximas campañas.

Esta situación colocaría al Herbalife con seis jugadores exteriores. Un supuesto que vuelve a señalar a Txemi Urtasun como el hombre que más papeletas tiene para acabar desvinculado del club.

Los ala-pívots

A excepción de las renovaciones de Sasu Salin y Brad Newley, el Herbalife Gran Canaria sólo ha dado un alta este verano. Ese privilegio ha sido para Pablo Aguilar. El granadino, que ha jugado la liga de verano de la NBA con los Dallas Mavericks, guardaba una cláusula por la que si algún equipo de la liga norteamericana le ofrecía un contrato podría salir del Granca. Sin embargo, ese plazo que estipulaba dicho documento se acabó el domingo.

A su vez, el Herbalife se reservó los derechos de Eulis Báez en la Liga Endesa, cuya renovación va bien encaminada. Sólo una oferta mareante desde el extranjero dinamitarían las negociaciones.

Los pívots

Es la carencia más preocupante del Herbalife ya que no cuenta con ninguno en la plantilla. El pasado curso, Tavares fue el único 5 puro durante gran parte del año. Con el caboverdiano en Atlanta, el Granca ha rastreado el mercado desde antes que el africano oficializara su marcha a la NBA. De momento, no hay sustituto para el techo de la ACB.

Compartir el artículo

stats