El Club Deportivo Fuertekayak de Fuerteventura y el Club Deportivo Kayalanza de Lanzarote debutaron en competición oficial en el I Open Internacional de Pesca en Kayak, celebrado durante los días 18 y 19 de julio en la playa de Suances, Cantabria. Allí se dieron cita 51 participantes procedentes de diferentes clubes de España, asi como de Portugal y República Checa.

Los competidores canarios en esta singular modalidad de pesca deportiva fueron Álvaro Arocha Navarro, Javier Martín Artiles, Javier Ramírez Montesdeoca, Julio Almeida, Paulo Ribeiro Pinto y Richard Rodríguez Reyes.

Las condiciones del mar acompañaron los dos días del campeonato y permitieron la práctica de las distintas modalidades de pesca desde estas embarcaciones.

El equipo canario tuvo que adaptar considerablemente las técnicas y el material utilizados normalmente en sus entrenamientos y encuentros en las Islas al encontrarse con multitud de diferencias en cuanto a las aguas, tipos de fondo, especies y sus hábitos. Todo esto, sumado a la falta de familiarización con el sistema de puntuación hizo que nadie en el equipo pudiera estrenar su cuenta durante la primera etapa.

El domingo se celebró la segunda manga y con el equipo especialmente motivado fue cuandoAlvaro Arocha capturó dos buenas piezas; una sierra de casi 2 kilos y una preciosa lubina consiguió lograr la remontada y colocarse en el puesto dieciséis de la clasificación general y cuarto del ranking a la mayor pieza. Estos dos premios recayeron sobre Antonio de Vicente del Club Bahía Guadarmar, con 144 piezas y 10,480 Kg. y Manuel Sánchez, del Kayak Fishing Valencia, con un pinto de 1,990 kilos.