La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela

El Náutico, segundo en Wight

La tripulación afrontó la última jornada de la regata en aguas británicas en la primera plaza y al final sólo fue superado por el barco del New York Yacht Club

Los tripulantes del RC Náutico de Gran Canaria posan con una bandera española tras conseguir la segunda plaza. LP / DLP

La tripulación del Real Club Náutico de Gran Canaria finalmente fue segunda en la competición en la que, por exclusiva invitación, ha participado en aguas británicas próximas a la Isla de Wight, donde sólo el New York Yacht Club ha superado al equipo del RCNGC, que finalmente ha ganado la medalla de plata en la regata del Bicentenario del Royal Yacht Squadron.

El RCNGC ha participado en la modalidad de level rating en las regatas internacionales organizadas en la isla de Wight con motivo de las celebraciones del aniversario del Royal Yacht Squadron, fundado en 1815.

Tras dos jornadas brillantes en la que la tripulación canaria subió posiciones desde un estreno aciago por varias roturas de material a la primera plaza de la clasificación, los representantes del RCNGC han tenido que vérselas con una jornada marcada por fuertes corrientes y poco viento.

Sus máximos rivales, los representantes del New York Yacht Club, al que el día anterior habían sacado cinco puntos de ventaja, tuvieron ayer un gran día que les permitió conseguir la victoria final tras lograr un primer puesto y un quinto, por un séptimo y un octavo de los canarios, que al final se tienen que conformar con la segunda plaza.

"Estamos contentos por haber luchado hasta el final y damos la enhorabuena a los vencedores", declara el patrón José Ponce en nombre de la tripulación.

La medalla de bronce ha sido para el barco del club anfitrión. En cuarto lugar termina el Royal Hong Kong YC, que durante las primeras jornadas había luchado en puestos de cabeza.

Los tripulantes del equipo del Real Club Náutico de Gran Canaria son: Alicia Ageno, Jorge Cantero, Ezequiel Morales, Ricardo Seco, José Ignacio Cantero, José Perera, Manuel Monteiro, Jorge Martínez, Antonio Guiomar Bonilla, José Ponce, Luis Ley, Oliver Bravo de Laguna y Carlos Loureiro.

Récord en la Copa del Rey

La 34 edición de la Copa del Rey-Mapfre de Vela batirá este año sus registros con la participación de 1.500 regatistas a bordo de 140 barcos en representación de 23 países.

La Copa del Rey-Mapfre de Vela se celebra entre el 3 y 8 de agosto en la bahía de Palma. Uno de los barcos es el Corel 45 "Aifos", en el que competirá el Rey Felipe VI.

La flota en las regatas que comenzarán el lunes estará dividida en ocho clases: Gaastra IRC 0, Rías Baixas IRC 1, TP52 Super Series, BMW ORC 1, BMW ORC 2, Singular Kitchen SOTO 40, Air Europa X-35 y Herbalife J80.

Compartir el artículo

stats