La playa de El Reducto de Arrecife de Lanzarote se convirtió en la tercera parada del XX Campeonato de Canarias de Fútbol Playa-Coca Cola. Tras su brillante paso por las playas de Melenara, en Telde, y del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana, ahora tocó arribar en otro punto de la costa que es un clásico dentro de este evento estival.

Un total de quince equipos comenzaron a luchar en la competición que se dirime en Arrecife con el objetivo de unirse al Zárate United y al Yo que Sé como campeones de una de las pruebas del Regional y de esta forma conseguir el pasaporte hacia el Master Final, que se jugará en Jandía (Fuerteventura) del 14 al 16 de agosto.

En Lanzarote los equipos participantes quedaron divididos en cinco grupos de tres equipos cada uno. El campeón de cada uno de ellos y los tres mejores segundos se meterán en los cuartos de final, que se dirimirán en la tarde de hoy sábado alrededor de las 16.00. La jornada matinal está destinada a los últimos compromisos dentro de cada grupo.

El duelo inaugural lo dirimieron el Balones al Porrón y Legem, con un 2-4 favorable al Legema, un combinado que puso en escena a un grupo de jugadores de Lanzarote y de Gran Canaria.