La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Liga Endesa

El retorno del rey Savané

El Herbalife Gran Canaria anuncia la vuelta a la Isla del pívot senegalés, máximo anotador histórico del Herbalife

Sitapha Savané junto a Joaquín Costa, presidente del Herbalife, mientras estampaba la firma de su contrato. CBGRANCANARIA.NET

Hace tres años, Sitapha Alfred Savané Sagna(Dakar, 1978) dejó Gran Canaria tras ocho temporadas. Sus números: 6.605 minutos, 2.503 puntos, 1.265 rebotes y 279 tapones. Esas cifras parecían que iban a pasar a formar parte de la historia perenne del Herabalife y del paso de Taph Savané por el club insular. Sin embargo, el Rey está de vuelta para hacer más grande su leyenda. La entidad amarilla oficializó ayer el regreso a la Isla de su máximo anotado y taponador histórico en un acuerdo cerrrado hace ya varios días.

El pívot senegalés, que cumple 37 años el próximo 30 de agosto, firma con el club claretiano por una temporada para abrir su segundo ciclo como jugador amarillo. Hace más de una década, en la temporada 2004-2005 y bajo la dirección deportiva de Berdi Pérez, el interior senegalés llegó a Gran Canaria procedente del Unelco Tenerife. Desde ese curso, el jugador africano cumplió ocho temporadas consecutivas con el club amarillo donde si hizo con la capitanía del club en una etapa donde el Gran Canaria entró a formar parte de la nobleza de la Liga Endesa.

La vuelta de Sitapha Savané está rodeado de una mística especial. Idolatrado por la afición amarilla, Taph es uno de los jugadores más queridos en la historia del club. Con una gris despedida hace tres años, ahora Savané está de vuelta. Una llegada avalada por el público del Gran Canaria Arena en el apartado sentimental. Sin embargo, las garantías con Savané no se sustentan sólo en la química especial que guarda con la grada. En las tres temporadas que el jugador senegalés estuvo en Badalona rindió a un nivel notable. El pasado curso, el pívot de 2,01 metros promedió 9.1 puntos, 3.1 rebotes y 10.7 de valoración para ser uno de los jugadores más destacados en el equipo catalán, una de las grandes revelaciones de la competición.

"Cuando se presentó la oportunidad de volver y terminar mi carrera aquí, era imposible de rechazar", afirmó Savané en declaraciones recogidas por la web oficial del club amarillo. La oportunidad de poner el punto y final a su carrera deportiva en su casa por todo lo alto está ahora en sus manos. El retorno del Rey Savané es un hecho.

Compartir el artículo

stats