La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano División de Honor Femenina

El Rocasa eleva el nivel físico en la arena de Playa del Hombre

La meta internacional Silvia Navarro se incorpora al equipo de Santana

Almudena, María Luján, Silvia Navarro, María Arabia, María González y Davinia, ayer, en la Playa del Hombre. SANTI BLANCO

El sudor de las reinas de oro en la arena. El plantel del Rocasa Gran Canaria ACE, actual campeón de la Copa de la Reina y subcampeón de la División de Honor Femenina, estira su puesta a punto ante el inicio de la batalla. Ayer completaron una exigente sesión física de pretemporada en Playa del Hombre. Una prueba de riesgo para la fortaleza del grupo de Paco Santana, en plena fase de reconstrucción.

La jornada contó con la presencia de la portera internacional y referente del club de Las Remudas Silvia Navarro -que regresó de su período vacacional-. En la arena, María Luján y Almudena dejaron su sello de gladiadoras y fueron las más destacadas. De cara a la disputa del primer título de la campaña 2015-16, la Supercopa de España ante el Bera Bera en San Sebastián [el próximo 29 de agosto], las de Paco Santana lucieron su agonía bajo la atenta mirada del presidente Antonio Moreno. Sufrir para volver a reinar, con el segundo entorchado de su historia.

La Supercopa es una pieza apetecible, tras caer ante el bloque donostiarra en las dos últimas ediciones. Toca venganza para las isleñas y así abrazar por primera vez en la historia la corona de supercampeonas ante el ogro vasco.

Rigor y agujetas

Las jugadoras completaron una intensa sesión de resistencia que fue diseñada por el mandatario Antonio Moreno y que se fundamentó en ocho series de 600 metros con una intensidad media y alta.

Tras las mismas, las jugadoras firmaron 8 cuestas con desnivel del 15% de unos 20 metros y para terminar un circuito en el que había subidas y bajadas. Las reinas la completaron al cien por cien. Al terminar la sesión, las jugadoras se pudieron un baño relajar la musculatura tras la paliza física.

El gran nombre propio de la jornada es el de la araña Silvia Navarro, que según detalla el club isleño se suma plena de ilusión al proyecto -es la tercera campaña consecutiva de la considerada mejor portera de la historia del balonmano nacional-. La pivote internacional dominicana Yacaira Tejeda, tras resolver unos temas burocráticos, se suma el lunes a la disciplina de un Rocasa que sueña con la Supercopa. Desde la arena, se dibujan los sueños y esperanzas de un sello indomable que quiere poner fin a la dictadura del ogro Bera Bera.

Compartir el artículo

stats